“Esto no es eterno”: los íntimos mensajes hallados en cuaderno incautado al Tren de Aragua

Allanamiento de Gendarmería permitió acceder a distintos escritos de los peligrosos internos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el allanamiento realizado por personal de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Arica y que dejó al descubierto un presunto plan de fuga por parte del líder del clan Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua que operaba en Chile.

A raíz de esta situación, se determinó que Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, apodado “El enano”, no podrá recibir visitas durante un mes.

Según informaron desde la institución, en la celda del antisocial se encontró una sierra metálica de 6,5 centímetros, además de “manuscritos y números telefónicos que pudiesen ser relevantes para la investigación”.

“Esta situación se torna grave, dado el contexto actual del imputado, además de la intencionalidad que amerita el elemento incautado, la cual hace presumir el ánimo de fuga por corte de barrotes”, se detalló en un documento firmado por el alcaide Pablo Vidal.

Cabe destacar que, en el mismo procedimiento, se incautaron trozos de papel en manos de los internos Jhonatan Rafael Mota Carballo, Jorvis Alberto Parra Viloria, Luis Enrique López Bermúdez, Wiliams Isaac Celas Garrido y Alexander Elías Gabay Varela.

Románticos mensajes

En uno de los cuadernos se pueden leer románticos mensajes que dan cuenta de una eventual conexión con el exterior. Situación que mantiene en alerta a los funcionarios de Gendarmería.

“Hola amor, cómo estás. Yo estoy bien, acuérdate que hoy es un día muy especial, 17. Te amo, te pienso a cada momento. Cuídate mucho, estoy contigo hasta la muerte. Te extraño”, escribió uno de los integrantes del Tren de Aragua.

“Que Dios te bendiga, esto no es eterno”, añadió.

COMPARTIR NOTA