Estofado de pipeño, conciertos y hasta un sector vegano: el esperado retorno de la Fiesta del Chancho en Talca

Actividad que se desarrollará este fin de semana contará con veinte preparaciones en base a carne de cerdo.

Con un pie de cueca partió la cuenta regresiva del Festival del Chancho edición 2022. La música chilena fue parte fundamental del lanzamiento del encuentro que se realizará en la Plaza de Armas de Talca este 20 y 21 de agosto.

La actividad, que retornará luego de dos años, contará con mercadito gourmet, artesanías, vinos y cervezas locales. Todo un mundo gastronómico y tradicional que permitirá que la comunidad local y de sus alrededores tenga un fin de semana de apego a las tradiciones chilenas.

El alcalde Juan Carlos Díaz, el chef Rodrigo Barañao y el gerente general de Coexca, Guillermo García, dieron el vamos a la duodécima versión de la festividad.

Al respecto, el jefe comunal destacó la relevancia de la fiesta costumbrista, ya que “permite que nos visiten muchas personas de otras localidades y eso genera reactivación económica, que hoy es muy necesaria para las familias chilenas. Por eso y por lo que representa para nuestra comunidad, quisiera invitarlos a ser parte de nuestra celebración”.

“Habrá miles de sorpresas, todas vinculadas a nuestro patrimonio cultural. Tenemos 20 chefs nacionales e internacionales; tenemos también muestras internacionales, restaurantes y gastronomía local, patio de cervezas, la Ruta del Vino, un sector vegano para los vecinos y vecinas que no consumen carnes, shows artísticos donde hemos privilegiado representantes de la región del Maule”, complementó.

Estofado de pipeño

La fiesta contará con 20 preparaciones de destacados chefs que desarrollarán distintos platos en base a carne de cerdo. Dentro del menú figuran el filete estofado en pipeño con sopa de trilla; chancho mechado agridulce con quinoa y chaufa; bondiola braseada en cerveza; guiso de mote y chicharrones; y locro, platillo de gran popularidad en Argentina.

Las recetas de este año estarán acompañadas de los mostos más destacados de la Ruta del Vino del Valle del Maule y de cervecerías locales. Adicionalmente, la fiesta contará con pastelerías, foodtruck, chancherías y cocinerías, artesanos, actividades juveniles y un gran escenario principal donde se presentarán artistas como Lalo Vilches, La Puro Cuento, Estampa Maulina, Los Bravos de Talca y Banda Río Claro, entre otros.

COMPARTIR NOTA