Estos son los destinos favoritos para volar en vacaciones

Las vacaciones de invierno son ese momento del año que muchos esperan con ansias, ya que marcan ese break necesario para hacer un alto y seguir hasta que el Viejito Pascuero se asome, poniendo fin al calendario.

Y como es una instancia tan relevante, muchos compatriotas no tienen empacho en meterse la mano al bolsillo y darse un gustito: montarse en un avión y viajar dentro del país.

Varios son los destinos regalones de los chilenos, según los datos que recogió Despegar.com, plataforma donde destacan que la demanda por pasajes ha sido superior a la que se registró en el mismo período del año pasado.

Los místicos parajes de Isla de Pascua han marcado un alza importante y significativa, pues la venta de pasajes a Rapanui aumentó un 136% en relación al 2017, números que lo ponen como el segundo destino más escogido por los chilenos en época invernal.

El "ombligo del mundo" sólo queda por detrás de Iquique, tierra favorita para aterrizar, y que aumentó sus ventas en un 28% con respecto a la misma temporada del año anterior.

Otros destinos destacados son La Serena y Concepción, que aumentaron sus ventas en un 56%, misma tendencia que mostró volar a Arica (41% más que el 2017).

Al extranjero

Los que tienen más tiempo y más lucas apostaron por salir de nuestras fronteras en este respiro invernal. ¿Qué destinos fueron los predilectos en Despegar.com? La cima es para Río de Janeiro, seguido de Punta Cana, Cancún, Buenos Aires y Lima.

COMPARTIR NOTA