Crónica

Estos serán los cortes de tránsito por el cambio de mando

Mañana el presi Piñera se despide de La Moneda pa'l arribo de Michelle Bachelet al Palacio de Gobierno. Por lo mismo, se realizarán diversos desvíos en las principales calles de Santiago y Valparaíso, así que ojo.

Pa' que no ande pajareando y se tenga que mamar flor de taco, la calle Morandé hasta Santo Domingo, en Santiago, estará completamente cerrada desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas de hoy. Lo mismo ocurrirá en calle Teatinos, entre Catedral y la Alameda. Estos cortes se realizarán nuevamente mañana  martes desde las 15 hasta las 20 horas.

PRECAUCIÓN

El martes otro desvío se  efectuará a las 16 horas en la calzada sur de la Alameda, desde la Escuela de la Policía de Investigaciones hacia el oriente hasta calle Santa Rosa.

Pero ojo, este corte no durará más de una hora, pues sólo será por el trayecto que realizará la presidenta Bachelet cuando llegue al Palacio de La Moneda a realizar su discurso en la Plaza de la Ciudadanía.

El capitán de Carabineros Pedro Bascuñán solicitó que la barra que anda a pie utilice preferentemente los buses del Transantiago o el Metro. "Hacer un llamado a que tomen ciertas precauciones, ya que algunos sectores en las inmediaciones del Palacio de Gobierno también van a estar restringidos", pidió.

Además, el miércoles se suspenderá el tránsito por la Oración por Chile, que se realizarán en la Catedral de Santiago.

Por lo mismo, en las calles José Miguel de la Barra, Alameda, Santo Domingo y Amunátegui permanecerá cortado el tránsito.

También en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago y la Ruta 68 en ambos sentidos de la carretera habrán servicios preventivos de seguridad, especialmente focalizados al cuidado de las autoridades invitadas al cambio de mando.

OJO EN VALPO

Como era de esperarse, Valparaíso no estará exento de cortes ya que ahí se materializará el cambio de mando. Por eso, tenga ojo en las céntricas calles que rodean el Congreso Nacional.

Según Carabineros, habrá áreas restringidas al desplazamiento de personas y vehículos a contar de las 7 de la mañana hasta las 15 horas. Los cortes serán en las avenidas Argentina, Francia, Independencia, Yungay y Colón.

Lo último

hace 0 min
Detienen al ingeniero Nicolás Piña: Arrancó por 2 años tras ser condenado tras lanzar molotov a Carabineros
Fue detenido en la Región Metropolitana por personal policial y debe enfrentar una pena de 10 años y un día por homicidio frustrado.
Chile

Detienen al ingeniero Nicolás Piña: Arrancó por 2 años tras ser condenado tras lanzar molotov a Carabineros

hace 3 min
“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar
Mamá de la menor acusó negligencia, pues habría sido descuidada por cerca de 40 minutos. “Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida”, dijo.
Chile

“Estoy destrozada”: el desgarrador relato de mujer por brutal ataque de perros a su hija de 10 años en casa de familiar

hace 25 min
Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty
Un registro difundido en redes sociales muestra el momento del impacto que terminó con la vida del influyente creador de videojuegos, en un tramo conocido por maniobras peligrosas.
Tendencias

Video revela violento choque en un Ferrari que le costó la vida al co-creador del videojuego Call of Duty

hace 33 min
“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo
Pilar no pudo evitar emocionarse en vivo tras poner fin a su intensa búsqueda.
Chile

“No es de exagerada”: hasta las lágrimas luego de pillar el regalo perfecto para su hijo profesional que tiene de todo

hace 35 min
“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+
La animadora compartió un sentido mensaje para despedirse del canal.
Espectáculos

“Ocho años inolvidables”: reconocida animadora sorprendió al confirmar su salida de TV+

hace 41 min
“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile
El exguardameta, que tuvo al argentino como ayudante técnico, destacó sus cualidades y opinó que está preparado para el desafío.
Deportes

“Es el indicado…”: Johnny Herrera apuesta todo por “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá