“Estoy desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un niño de 5 años”: Presidente Boric prometió que encerrarán a los culpables

El primer mandatario aseguró que el crimen organizado no lo amedrenta y prometió que no habrá impunidad. “Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”, prometió.

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric se manifestó impactado por el “vil y cobarde asesinato” de un niño de 5 años ocurrido en Padre Hurtado. Durante la balacera también quedaron lastimados el abuelo del menor y un vecino.

“Estoy conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años que es algo que no podemos naturalizar”, recalcó el primer mandatario durante una actividad en la región de Los Ríos.

En esa línea, Boric explicó que la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a otras divisiones de la policía de investigaciones, están trabajando desde anoche en la localidad afectada por el crimen.

También planteó que el subsecretario Manuel Monsalve concretó una reunión a primera hora con el subdirector de investigación policial y criminalistíca, Lautaro Arias, y su equipo. Tras aquella cita, el subsecretario planteó que: “todo apunta a que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”.

No habrá impunidad

Durante su presentación ante la prensa, el presidente Boric aseguró que la situación no quedará impune y que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial trabajarán en ello.

Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema”, recalcó.

“Les voy a hablar con la verdad: la lucha contra la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado, tal y como ha sucedido en muchos otros países, va a ser una pelea larga, va a ser una pelea de muchos golpes, pero quiero que sepan que, como presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta”, apuntó el primer mandatario.

“Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”, prometió Boric.

“No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar”, finalizó.

Leer más:

- “Lo veíamos y arrancábamos”: vecina cuenta la firme sobre principal sospechoso tras asesinato de niño de 5 años

- “Mentí. Lo lamento mucho”: Nicolás Zepeda cambia su versión y remece el caso Narumi

- Monsalve sobre asesinato de niño en Padre Hurtado: “Todo apunta a que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”

COMPARTIR NOTA