Monsalve sobre asesinato de niño en Padre Hurtado: “Todo apunta a que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”

Monsalve sobre niño asesinado en Padre Hurtado
Monsalve sobre niño asesinado en Padre Hurtado

El subsecretario además le garantizó al país que “no va a haber impunidad, los autores de este asesinato van a ser encontrados”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), y en conversación posterior con la prensa reveló algunos de los puntos que trataron.

Por ejemplo, dio a conocer que el asesinato del menor de cinco años en Padre Hurtado podría haber ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas, así lo informó Meganoticias.

“El asesinato de un menor de cinco años es un hecho profundamente doloroso. Nuestra presencia con los equipos que están llevando adelante la investigación, junto con decir que esto es un hecho gravísimo, es para garantizarle al país que no va a haber impunidad, que los autores de este asesinato van a ser encontrados y que vamos a garantizar que reciban las penas más altas que permite la ley”, aseveró.

El subsecretario añadió: “Es un hecho gravísimo, repudiable en cualquier sociedad y que conmociona a cualquier país. Todos los antecedentes disponibles permiten suponer, y la investigación lo va a confirmar, que esto se da en el marco de un ajuste de cuentas”.

Por su parte, el subdirector de investigación policial y criminalística, Lautaro Arias, dijo que “en estos momentos descartar una tesis es muy primaria. Debemos avanzar en ella para tener antecedentes concretos”.

“Saquemos todas las labores administrativas de Carabineros”

Monsalve también hizo un llamado a tomar medidas ante la crisis que vive el país producto de la delincuencia: “las instituciones permanentes son las policías y en ese sentido la invitación es a no perder el foco”.

“Si queremos más carabineros en las calles para que hayan patrullajes, yo invito a todos los sectores políticos a que lleguemos a un acuerdo a que saquemos todas las labores administrativas, eso permitiría que Carabineros estuviera en la calle”, sentenció.

“Yo invito a todos los actores políticos a profesionalizar la PDI, para tener una institución aún más profesional para perseguir los delitos. Esos son los acuerdos que requiere el país. Ponernos de acuerdo en el mecanismo de financiamiento”, agregó.

Lee más en La Cuarta

Horror en Talagante tras hallazgo de cadáver a un costado de Ruta 78: estaba amarrado y envuelto

“Lo veíamos y arracábamos”: vecina cuenta la firme sobre principal sospechoso tras asesinato de niño de 5 años

“Mentí. Lo lamento mucho”: Nicolás Zepeda cambia su versión y remece el caso Narumi

COMPARTIR NOTA