“Estoy muy asustada”: el desgarrador relato de joven que denunció a vecino por matar a su perro en Pirque

Joven y perro.
Joven y perro.

“Sus perros se pasaron muchas veces a mi casa", contó Magdalena Gacitúa sobre el hombre. Ella describió a su mascota como “cariñosa” y “regalona”.

Magdalena Gacitúa Silva, de 19 años, denunció a su vecino porque habría matado a su perro akita, Magnus, el pasado 21 de junio, en la comuna de Pirque.

El terrible suceso habría ocurrido a eso del mediodía cuando se escucharon disparos en la casa de al lado, tras lo cual la familia fueron a ver qué había ocurrido, junto a uno maestros que se encontraba haciendo unos trabajos en la casa.

Según la denuncia, los tres disparos habrían sido obra de Jorge Vio Ulloa, dueño de Aguas Pirque, quien habría alegado estar cansado de que el animal le comiera a sus gallinas, versión que fue desmentida por la muchacha, quien argumentó que su can “jamás” se había cruzado para la casa vecina.

Ante eso, el presunto agresor habría argumentado que disparó para defenderse del perro porque lo “atacó”.

“Sus perros se pasaron muchas veces a mi casa”

Sin embargo, según contó ella a La Tercera, “cada persona que venía a mi casa se enamoraba de Magnus porque era un perro exquisito”, al punto de que “era casi agotador de lo cariñoso y regalón que era”. Es más, “los maestros que estaban acá lo adoraban; cuando ellos llegaban él les hacía un show y saltaba de lo feliz”.

Desde que era un cachorro, con solo cinco meses de vida, “lo entrené para exposiciones, donde competíamos”; el hecho de que el perro compitiera “respalda que él no atacó a Jorge, porque ningún perro agresivo puede entrar a ninguna competencia en el club”.

“Sé que no podía atacar a ninguna persona, jamás lo haría, era el perro más regalón del mundo”, declaró. “Que lo haya atacado es complemente falso”.

Ahora, tras la muerte del animal, “tengo a la mamá de Magnus, y estoy muy asustada porque no para de buscarlo, entonces cada vez que la sacamos al jardín se va al lugar donde Magnus pasó la reja”.

Sobre Jorge contó que “sus perros se pasaron muchas veces a mi casa y, cada vez que uno de sus perros se pasaba para mi casa, entrabamos a mis perros y yo llevaba a los suyos a su casa con correa”. Ante eso, cerró, “me parte el alma que mi perro se pasó una vez a su casa y él tomó la decisión de matarlo”.

COMPARTIR NOTA