Estudiante resultó quemado al manipular mal una bomba molotov

Mientras los estudiantes realizaban una manifestación la mañana de este viernes en el centro de Santiago, cerca del Liceo Aplicación de Aplicación, un adolescente habría resultado con quemaduras tras manipular una bomba molotov.

Los hechos ocurrieron cuando un numeroso grupo de estudiantes transitaba por la vía pública para protestar. Muchos de los establecimientos que participaban, como el Instituto Nacional y Confederación Suiza, habían estado realizado tomas y manifestaciones durante el transcurso de la semana.

QUEMADURAS

Según la información entregada por el coronel Sergio Carrasco a Radio Bío Bío, el estudiante pretendía utilizar el explosivo proyectil con el objetivo de atacar con ella a los polis que intentaban contenerlos, con tan mala pata que el artefacto estalló en su cuerpo.

"Un menor lanzaba objetos incendiarios a Carabineros. Producto de esto, se le inflamó. Por lo que el carro lanza aguas hizo uso del chorro correspondiente para poder apagarlo. No tenemos el carácter de la lesión ni tampoco la identificación. Esta información ha sido negada por estudiantes del establecimiento", dijo el coronel.

El joven no habría alcanzado a recibir atención médica, pues huyó del lugar. El director del Liceo de Aplicación se negó a referirse al tema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA