Crónica

Estudiante resultó quemado al manipular mal una bomba molotov

Mientras los estudiantes realizaban una manifestación la mañana de este viernes en el centro de Santiago, cerca del Liceo Aplicación de Aplicación, un adolescente habría resultado con quemaduras tras manipular una bomba molotov.

Los hechos ocurrieron cuando un numeroso grupo de estudiantes transitaba por la vía pública para protestar. Muchos de los establecimientos que participaban, como el Instituto Nacional y Confederación Suiza, habían estado realizado tomas y manifestaciones durante el transcurso de la semana.

QUEMADURAS

Según la información entregada por el coronel Sergio Carrasco a Radio Bío Bío, el estudiante pretendía utilizar el explosivo proyectil con el objetivo de atacar con ella a los polis que intentaban contenerlos, con tan mala pata que el artefacto estalló en su cuerpo.

"Un menor lanzaba objetos incendiarios a Carabineros. Producto de esto, se le inflamó. Por lo que el carro lanza aguas hizo uso del chorro correspondiente para poder apagarlo. No tenemos el carácter de la lesión ni tampoco la identificación. Esta información ha sido negada por estudiantes del establecimiento", dijo el coronel.

El joven no habría alcanzado a recibir atención médica, pues huyó del lugar. El director del Liceo de Aplicación se negó a referirse al tema.

Más sobre:estudianteMolotov

Lo último

hace 11 min
Exdiputada apuntó contra las “mafias políticas” que “operan para protegerse entre sí”.
Chile

“No quedará más opción que llamarlo”: Dra. Cordero saca ronchas al compartir su “solución” tras rechazo de AC contra Grau

hace 39 min
Ignacio Gutiérrez le hizo una pregunta clave tras destaparse el romance de su exesposo. Ella no esquivó y contó la firme.
Espectáculos

“Es por ambas”: Gissella Gallardo reacciona en vivo a nuevo pololeo de Pinilla y deja en silencio a panel al revelar dato

hace 48 min
Fueron increpados por vecinos. Autoridades del país extranjero tomaron cartas en el asunto.
Mundo

Video: policías venezolanos fueron sorprendidos robando dinero en medio de emergencia tras terremoto

06:42
Líder del Partido Nacional Libertario insistió en que el exministro de Hacienda gestionó el presupuesto nacional “como si fuese una fritanguera haitiana”.
Chile

“Ahora dilo sin llorar”: el ácido trolleo de Giorgio Jackson a Johannes Kaiser tras descargo por rechazo de AC contra Grau

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 1 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:27
Reportera reveló la identidad de quien sería la nueva conquista de “Pinigol”. El mismo exfutbolista mostró algunas imágenes del romance.
Espectáculos

Filtran quién sería la nueva polola de Mauricio Pinilla: tatuajes y sorpresivo antecedente dejan en shock a panel farandulero

Lo más leído