Estudiante se querelló contra chofer acusado de cascarla
La estudiante Mitzy Yop Mardones (18) presentó en el Tribunal de Viña del Mar una querella contra el conductor de la línea 406, R.S.H., por las lesiones que recibió al querer pagar con pase escolar.
Según la versión de la joven, el 28 de febrero volvía a su hogar en Valparaíso desde el restorán "Rossonero", donde realiza su práctica profesional, y al tomar la micro el chofer se negó a entregarle el boleto, le quitó los papeles que acreditaban que es estudiante y la golpeó en la cara.
"Se presenta esta querella por el delito de lesiones y esta acción no es solamente en contra del conductor del microbús, sino que también contra todos quienes resulten responsables. Creemos que también existe responsabilidad de la empresa", explicó Alejandro Chaparro, abogado de la joven.
"Deberían pedir disculpas o decir que esto no va a ocurrir nuevamente, que van a fiscalizar bien a los choferes. Ahora tengo temor", comentó Mitzy, quien añadió que prefería tomar otro recorrido, aunque tenga que gastar más plata, porque los choferes de las 406 "dicen que estoy mintiendo".
"Prefiero evitar tomar esa micro, no quiero tener más problemas con ellos", contó la joven.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52