Estudiantes secundarios realizan evasiones masivas en Metro de Santiago ante alza del pasaje: hubo destrozo en estaciones

Quinta Normal, Santa Ana y Franklin fueron algunas de las que se vieron afectadas.
Quinta Normal, Santa Ana y Franklin fueron algunas de las que se vieron afectadas.

Quinta Normal, Santa Ana y Franklin fueron algunas de las que se vieron afectadas.

Durante la jornada de este lunes, estudiantes secundarios realizaron evasiones masivas en el Metro de Santiago. Esto, como protesta ante el alza de $10 en el pasaje del trasporte capitalino.

Bajo el eslogan “Semana de evasión, agitación y sabotaje”, un grupo de pingüinos se manifestaron en la estación Quinta Normal, donde se registraron serios daños en su interior. Producto de esto, debió permanecer cerrada por casi tres horas.

Una situación parecida ocurrió en Santa Ana, de acuerdo al reporte de El Mercurio.

Pero eso no es todo, pues unas imágenes que se viralizaron en redes sociales mostraron con un grupo de estudiantes ingresó corriendo y sin pagar a la estación Franklin.

Según el citado medio, participaron alumnos del Instituto Nacional, del Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Carmela Carvajal.

Por su parte, Metro informó que por el momento no tienen un plan especial para enfrentar este tipo de situaciones, pues “existen distintos tipos de protocolos de seguridad ligados a flujos de pasajeros: contenciones, que sirven para regularizar flujos de personas dentro de la estación; accesos controlados, para administrar ingreso y salida de personas; y cierres parciales o totales de estaciones, de acuerdo con la situación de seguridad que se pueda estar viviendo en la superficie o al interior de una estación”.

“Entendemos que estos procedimientos puedan generar molestias en los pasajeros, por lo que les pedimos que comprendan que estas medidas se toman con estricto apego a medidas de seguridad”, complementaron.

Protestas similares a las de 2019

Cabe señalar que protestas de este tipo se registraron en el año 2019 tras el anuncio del alza de $30 en el precio en el pasaje del transporte público, las cuales posteriormente derivaron en el estallido social.

En esta oportunidad, al alza de $10 en el valor se registró para el pasaje “general”, pues la tarifa escolar y la de adulto mayor se mantendrá congelada durante todo el año.

Leer más en La Cuarta:

- Macabro hallazgo en Pudahuel: encuentran cuerpo sin vida en la vía pública con heridas cortantes y un disparo

- ¿La peor lluvia de los últimos 15 años? revisa el pronóstico para este martes en Santiago

- “Se quería instalar una dictadura marxista”: Presidenta de Juventudes UDI explica por qué “se justificaba” el Golpe

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA