Estudio jura que la cara es reflejo de nuestro nombre

¿Cuántas veces nos dijeron 'tienes cara de Camila o de Víctor? Y lejos de tomarlo con humor, los caperuzos de la Universidad de Jerusalem se pusieron a investigar y contrastar información. El resultado dejó a varios marcando ocupado.

Es que al parecer ese dicho cobraría más vida que nunca porque, según el estudio, las personas podrían cachar el nombre de una persona sólo viendo su cara. El motivo de aquella afirmación se fundamenta en que las sociedades adaptan los nombres a estereotipos culturales de personas.

Incluso, desde Israel, afirman que las mismas personas adaptan su apariencia pa' parecerse al nombre que llevan. Es decir, quienes se llaman Javiera hacen lo posible pa' encacharse como una Javiera más…

¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO?

"Por ejemplo, las personas están más dispuestas a imaginar que una persona llamada Bob tiene la cara redonde a una llamada Tim", aclaró el autor del cuestionado estudio, Yonat Zwebner.

Específicamente, los realizadores hicieron que cientos de participantes de Israel y Francia vieran caleta de imágenes y le decían "póngale nombre al niño". Eso sí, na' de al tuntún: tenían cinco opciones pa' elegir una entre ellas.

Después de ello, los capos lo analizaron y cacharon que la tasa de aciertos fue de un 24 y 40%.

COMPARTIR NOTA