“Estuvo uno o dos días secuestrado”: abogado de la familia de Pedro Carrión revela impactante antecedente

De acuerdo al profesional, el empresario habría sido trasladado a “diferentes partes de la Región Metropolitana” antes de ser asesinado y desmembrado.

Jaime Valenzuela, abogado de la familia de Pedro Carrión, compartió nuevos detalles tras la formalización de Pablo Solís, el segundo imputado por el secuestro y asesinato del empresario cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la comuna de Quintero.

Cabe recordar que, hasta el momento, la PDI ha concretado la detención de dos hombres: José Luis Yáñez Soria y su empleado, el mencionado Solís. Ambos habrían privado de libertad a la víctima, para posteriormente asfixiarlo, asesinarlo y desmembrarlo en una carnicería de la comuna de El Bosque.

“Hace más de un mes, es decir, en el mes de diciembre, antes de matarlo, habían planeado la ejecución del delito y el día 2 (de enero), el señor Yáñez Soria llama al señor Solís Castro y le dice que el día 3, en horarios de la mañana, iban a ejecutar el delito. Así se ponen de acuerdo”, explicó Valenzuela en el matinal Mucho Gusto.

Además, el abogado relató que el día de los hechos “toman a Pedro Carrión, lo privan de libertad, trasladándolo a distintas zonas de la Región Metropolitana para finalmente darle muerte unos días después”.

Fue este último antecedente el que alertó a la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien había presentado los detalles del caso en el espacio televisivo. “¿Él estuvo vivo varios días (secuestrado) antes que le dieran muerte?”, preguntó la comunicadora.

“Así es Paulina, y eso se puede corroborar con un antecedente científico con la autopsia que hizo el Servicio Médico Legal que señala que, el estado de descomposición del cuerpo tiene 50 días y desde fecha 3 de enero hasta el momento que le hicieron la pericia, el 24 de febrero, habían transcurrido 53 días. Básicamente, Pedro Carrión estuvo uno o dos días secuestrado, por lo tanto, hay secuestro con homicidio. Diferente a lo que decía la defensa”, precisó Valenzuela.

¿Sicariato?

Además, aclaró que “por parte de Yáñez Soria no había ninguna amenaza. Es más, este señor era amigo de Pedro Carrión, estuvo mandándole mensajes días antes a su familia, preguntándoles cómo estaban, qué estaban haciendo, con el objeto de ejecutar este delito con esta coartada”.

Finalmente, consultado sobre un posible sicariato, el abogado de la familia Carrión explicó que “en este momento no se puede descartar ninguna teoría, no se han agotado las diligencias investigativas. Nosotros tenemos hipótesis, pero no puedo hacer referencia a las teorías de la familia”.

COMPARTIR NOTA