Europa ahora está a 180 lucas de distancia

El arribo de "Level" al mercado nacional permitirá a los chilenos ir directo a Barcelona por ese precio. Las empresas que ya operan en el país preparan ofensiva de ofertas.

Ver en vivo y en directo un partido de Arturo Vidal en la Liga española, dar un paseo por la Basílica de la Sagrada Familia o comer algo rico en Las Ramblas puede dejar de ser un sueño inalcanzable para los chilenos, gracias al nuevo golpe al mercado de aerolíneas que se oficializó ayer en el aeropuerto de Santiago.

La empresa "Level" -perteneciente a International Airlines Group, dueña de Iberia y British Airways- comenzó a operar en nuestro país y su gran oferta se basa en pasaje a "bajo costo" desde Santiago a Barcelona, vía directa en 14 horas de vuelo.

Con el ingreso de Level al mercado chileno, nuestro país tiene por primera vez una aerolínea con pasajes de bajo costo entre Santiago y Europa. Se estima que el valor base de un pasaje es de 180 mil pesos. aunque no incluye maletas, ni comidas.

"No teníamos una ruta internacional en el concepto de bajo costo. El pasajero paga un valor base y elige que otros servicios agrega al viaje. Parte con dos frecuencias semanales y a fines de junio agrega dos más", aseguró la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Recomendaciones

Los expertos en viajes aplauden el arribo de la compañía española a Chile, ya que asegura una mayor oferta de vuelos, precios y rutas que van en directo beneficio de los usuarios, pero aconsejan tener en cuenta las condiciones de pago y lo que incluye el vuelo.

"Es importante que el usuario averigüe todo lo que incluye su vuelo. También es determimante entender los términos y condiciones del pasaje al momento de comprarlo. Muchas veces, este tipo de pasajes no tienen devolución o no se puede cambiar la fecha", comentó a La Cuarta · Dirk Zandee, Country Manager Región Andina de Despegar.com.

Desde Cocha, aseguran que los vuelos a Europa aumentaron un 20% en marzo, por lo que la llegada del nuevo actor al mercado supone mayor oportunidad para las personas con menos poder adquisitivo.

"La llegada de Level significa más y mejores oportunidades para viajar. Democratizar las experiencias de viajes al alcance de todos", comentó Mauricio Palominos, Product Owner de Cocha.

Tasas de embarque  bajarán hasta 10% en julio

Un nuevo respiro al bolsillo del viajero se dio a conocer ayer y se verá reflejado gracias a una nueva baja en la tasa de embarque.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció la rebaja del 10% y 3,8% en las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales.

Esta rebaja -que comenzará a regir desde julio próximo- se suma a la disminución implementada en octubre de 2018, la que contempló una reducción de 20% en las tasas para vuelos nacionales y de 13% para vuelos internacionales. "Estamos avanzando en democratizar los cielos de Chile, con una medida que es un alivio directo para los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país,", afirmó el ministro Valente.

COMPARTIR NOTA