Evelyn Matthei responde a grave amenaza de Pedro Pool, empresario que cuenta con violento prontuario

Evelyn Matthei no descarta iniciar acciones legales debido a los dichos de Pedro Pool.
Evelyn Matthei no descarta iniciar acciones legales debido a los dichos de Pedro Pool.

Youtuber y activista de ultraderecha fue acusado de golpear a un empaquetador de supermercado, a su expareja y hasta amenazó con fusilar a exconvencionales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reacción al repudiado video de Pedro Pool, youtuber y activista de ultraderecha que amenazó con fusilarla.

Según indicó la jefa comunal, está estudiante acciones legales contra el sujeto que, por si fuera poco, la insultó y especuló sobre su vida sexual.

En su canal de Youtube, el empresario osornino también afirmó que “el día yo sea Presidente de la República no te a vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.

Matthei reaccionó ante estos dichos en sus redes sociales: “La verdad es que expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo suficiente para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no les doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esta, al ser una amenaza, amerita que estudie acciones legales”.

¿Quién es Pedro Pool?

Pedro Pool Vargas, dueño de una cadena de supermercados en Osorno, suma una serie de polémicas.

De hecho, 30 de agosto de 2022, la Delegación Presidencial de la Región de Los Lagos presentó una querella en su contra por otras amenazas.

La situación fue similar: a través de su canal de YouTube, el sujeto emitió declaraciones en la antesala del plebiscito. Entre otras barbaridades, aseguró que -en caso de ganar el Apruebo- se dedicaría a ”organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Días después, amenazó con fusilar a exconvencionales constituyentes como Fernando Atria y Jaime Bassa, por “alta traición a la patria”.

Largo prontuario

Según detalló La Tercera, su prontuario se remonta a 2008, cuando su entonces conviviente lo denunció por amenazas. Días después de esa denuncia, la mujer acusó que fue golpeada por el sujeto.

Dos años más tarde, el 7 de agosto del 2011, fue denunciado por la empresa Essal por el delito de usurpación de aguas.

Ya en septiembre de 2016, al interior de uno de sus locales, el sujeto tomó por la fuerza a un empaquetador del supermercado y lo trasladó hasta una oficina ubicada en el segundo piso. Lo acusó de robar cervezas y lo golpeó. Por esta causa, por el delito de lesiones leves, el empresario pagó una multa de $17.284.

Leer más:

- “¿Es hue.. o tiene problemas sexuales?”: Neme reacciona a video en el que Pedro Pool llama a fusilar

- “¡Ándate, fascista!”: Corretean a conocido activista de ultraderecha de una actividad de ministros Marcel y Jara

COMPARTIR NOTA