Evento gratuito librook se prepara para recibir a asistentes convertidos en avatar

Del 8 al 10 de junio la tecnología estará al servicio de la lectura y las artes para todo el público.

Sólo queda una semana para que Librook, el Festival Internacional de Libro VIRTUAL en 3D, debute con su plataforma interactiva junto a importantes editoriales, bibliotecas, escritores e ilustradores. Los asistentes de Chile y el mundo, colegios, profesores, bibliotecarios podrán disfrutar de las diversas actividades que ya están confirmadas para esta primera edición y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Plan Lector y el Consejo del Libro, el Centro Cultural Estación Mapocho, Ibby Chile, Bookmate y El Desconcierto.

Un evento imperdible, que se realizará del 8 al 10 de junio de 10:00 a 20:30 horas, donde los participantes sólo deben inscribirse en www.librook.cl de forma gratuita, ingresar el día del evento, crear según las indicaciones su avatar y sumergirse en una experiencia cultural única e interactiva, que permitirá reunirse en torno a la cultura y el mágico mundo de los libros.

Los avatar -que además podrán chatear y hacer llamadas telefónicas dentro del festival-podrán recorrer los stand y editoriales que cuentan con promotores que entregarán toda la información como ofertas, novedades y los libros más vendidos. El avatar tendrá la posibilidad de guardar, como en las clásicas ferias, catálogos, fichas, etc.

Novedades del Festival

Dentro de las más de 30 actividades que tendrá Librook, destacan lanzamientos y presentaciones de libros como:  "Plantas Domesticadas y otros Mutantes" con Alberto Montt y Constanza Mekis de la Editorial Española Flamboyant; y "Una invitación, un poema. Memoria poética de la pandemia y el estallido social" de Editorial Rumbo Editores.

El académico Oscar Barrientos, presentará su libro de Editorial Lom "Paganas Patagonias" que en junio será publicado en Croacia. Arturo Fontaine estará con su libro "La pregunta por el régimen político. Conversaciones Chilenas" y Valeria Villalobos (directora del grupo CERE) presentará "Coronavirus. El planeta se defiende". Ediciones Ocho Libros, en tanto, presentará "Wenumapu, Astronomía Mapuche" de Margarita Canio y Gabriel Pozo y Ediciones de la Lumbre tendrá el conversatorio "La Cocina de Cuentos", con María José Navia y Maivo Suárez.

libro
libro

Por su parte, el destacado ilustrador chileno, Max Feíto, estará con su libro "Contingencia Social", viñetas llenas de sarcasmo y visión crítica, de lo que sucedió en Chile tras el estallido social y el Covid-19. En la misma línea pero desde la trinchera de las mujeres, la Ilustradora Nicol Sepúlveda de "La Vida de Nicol" realizará un taller gratuito para sacarle provecho a las marcas a través de esta técnica. Ella con sus dibujos da una mirada ácida pero sensible del amor, los amigos, los estudios y todo lo que concierne enfrentar la vida con un lápiz y un papel.

El Fondo de la Cultura Económica realizará un homenaje a los 10 años de la muerte del poeta Chileno "Gonzalo Rojas, En el Aire" , mientras que los cuenta cuentos no estarán ausente como parte de las actividades para niños y colegios que después de un año visitarán un evento, pero esta vez de forma virtual.

Durante esta jornada de tres días de festival, se presentará a los ganadores de la iniciativa de Librook y El Desconcierto, "Emprende Letras" donde escritores autoeditados, tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

Librook para todos

En la lectura infantil destacan en los catálogos libros como "El largo, largo libro de los cerditos", "Virus, un mundo microscópico", "Aníbal. Perro fantasma", "Se busca culpable", "El señor Zorro y el hilo rojo", "Colección Mindful", de 0 a 4 años. Además, de los Pack "Homeschooling", material que sirve para la educación entretenida en el hogar, entre otros.

Las mujeres también pueden ir en busca de literatura para tiempos de pandemia "El eterno femenino: Farsa", "Las cosas por su nombre", "Loba" que será presentado en Librook, "La Frontera", "Que todo el territorio se vuelva feminista" y "Las hadas también roncan", son algunas de las alternativas.

La literatura juvenil no estará ausente. Además de incorporar el mundo del cómic o las ilustraciones, son variados los títulos que se destacan; " Corazón de tinta", "Relaciones sanas. Guía para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja joven", "El libro de los saludos", ''Cinematográfico", ''Cuentos criminales", "De punta a punta", "Modern art", "Cazadores de eclipses. Bitácora planetaria" y "Winnipeg, una travesía a la libertad", por nombrar algunos.

Por último, quienes están en busca de un regalo para el día del papá, Librook les recomienda ir en busca de los siguientes recomendaciones que estarán con sus editoriales en el evento, "Mi pequeño gran papá", "Sam y su Papá",  "Lo que Vieron las Casas Victorianas" y "Colapso", si hay dudas las pueden consultar en Librook directamente los días del evento.

Las editoriales presentes, tendrán sus apuestas y el precio de los libros fluctúan entre los 3 mil y 30 mil pesos aproximadamente, más descuentos especiales, concursos para los asistentes que se pueden seguir en las redes sociales @librook.cl. Para aquellos que no puedan ingresar durante el evento, por problemas de horario en sus países, la plataforma estará disponible durante los tres días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA