Ex concejal Chahuán seguirá en prisión preventiva

05 DE FEBRERO DE 2020/LA CALERA
El Juzgado de Garantia de La Calera, realiza audiencia de revision de medidas cautelares en contra del concejal  de la comuna, Karim Chahuan, imputado por robo en lugar no habitado, microtrafico, falsuificacion o uso malicioso de instrumento publico y otros delitos.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
05 DE FEBRERO DE 2020/LA CALERA El Juzgado de Garantia de La Calera, realiza audiencia de revision de medidas cautelares en contra del concejal de la comuna, Karim Chahuan, imputado por robo en lugar no habitado, microtrafico, falsuificacion o uso malicioso de instrumento publico y otros delitos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ex militante de RN es imputado por robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

Mucho revuelo causó en el contexto del Estallido Social, la detención del entonces concejal de La Calera Karim Chahuán en diciembre pasado. Fue acusado de participar en el saqueo de un mall.

Sin embargo, la detención permitió conocer una investigación que venía de antes y que hoy también lo tienen imputado por tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

El Juzgado de Garantía de La Calera revisó este lunes las medidas cautelares de Chahuán, quien se encuentra en prisión preventiva. El tribunal finalmente decidió que dicha condición se mantenga.

Juicio en noviembre

Pese a que la defensa pedía que la medida se modificara por arresto domiciliario, argumentando un supuesto hostigamiento desde Gendarmería, lo cierto es que el Juzgado de Garantía rechazó tal solicitud.

El ex concejal de Renovación Nacional deberá seguir en el Centro Penitenciario de Valparaíso, a la espera del juicio oral que tiene como fecha el próximo 1 de octubre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA