Ex general director de Carabineros acusó a su antecesor de mentir

El general (r) Hermes Soto dijo que el general (r) Bruno Villalobos falseó su declaración judicial sobre monto de gastos reservados que dejó.

El general (r) de Carabineros Hermes Soto acusó a su antecesor en el cargo de General Director, general (r) Bruno Villalobos, de mentir sobre monto de gastos reservados que dejó al abandonar el cargo.

Así lo manifestó Soto en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía respecto de eventuales irregularidades en el uso de los fondos reservados de la policía uniformada.

Según reveló La Tercera, el general (r) Hermes Soto indicó que cuando recibió la oficina del general director de la institución, halló que en la caja fuerte habían 18 millones de pesos y 60 mil dólares en efectivo (unos 40 millones de pesos).

Soto añadió que instantes después de recibir la oficina se apersonó en el lugar la fiscal investigadora del caso Huracán, María José Aguayo, quien tras allanar las dependencias incautó un computador y fotografió el dinero.

De acuerdo al mismo rotativo, en su declaración sobre el monto guardado en la caja fuerte, el general (r) Bruno Villalobos aseguró previamente que le había entregado de forma personal los gastos reservados al general (r) Soto, los que ascendían a 50 millones de pesos y 80 mil dólares.

Por su parte el abogado Ángel Valencia, defensor de Villalobos, aseguró que "Soto describe una forma de entrega de su oficina por el general (R) Villalobos que no se ajusta a la realidad de los hechos, y estamos confiados en que la investigación así lo acreditará".

COMPARTIR NOTA