Ex regidora encacha el "Museo de la Basura"

Entre una ruma de diarios viejos, pañales y hasta esqueletos de merluza se encuentra viviendo la ex regidora por Chimbarongo, Clara Salgado Amaya, la que debido al mal de Diógenes que la afecta tiene su casa convertida en un vertedero de cachureos y porquerías.

La mujer de 81 años tuvo el cargo en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, estuvo a cargo de varios colegios y asegura haber sido dirigenta del Colegio de Profesores.

Sin embargo, ahora duerme en un colchón con los resortes pa' fuera y acompañada de un gato costilludo que se arranca de los guarenes que se pasean por la inmundicia.

La señora Clara vive en la céntrica calle Carmen Larraín, al lado del BancoEstado, y sus vecinos no hallan qué hacer con los olores fúchila y los chinches que parecen tortugas.

"Esto no es basura, sino que piezas que estoy juntando para el futuro Museo de Chimbarongo. A la inauguración voy a invitar al Presidente Piñera y a mi amiga Martita Larraechea. Este es el legado cultural que quiero dejarle a mi comuna", señaló la veterana.

La barra de Chimbarongo asegura que Clara Salgado también fue una de las fundadoras de la Cruz Roja.

COMPARTIR NOTA