Crónica

Averigua si tienes excedentes sin cobrar en la "Tía Rica"

Un llamado a los usuarios retirar los excedentes que tiene la "Tía Rica", realizó hoy el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Aquello, luego de que se confirmara que en la institución hay más de 300 millones de pesos sin cobrar correspondiente a este ítem.

"De 100 personas que empeñan en la 'Tía Rica', solo cuatro no pagan. Pero a pesar de esta pérdida, al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate", aseguró el secretario de Estado.

Según se precisó, los 300 millones correspobden al saldo a favor que se produce por la diferencia que existe entre el valor mínimo de lo que se remata, en relación al costo en que fue subastada la prenda empeñada.

Dónde revisar

Para revisar si tienes excedentes sin cobrar en la "Tía Rica" puedes ingresar a www.dicrep.cl, o llamar sin costo al 800 340 022 y desde celulares al 2 2690 6900. Si quiere acceder rápido pincha acá.

Si efectivamente tienes plata por cobrar, puedes pedir el pago a través de la Cuenta Rut de BancoEstado. Otra vía es acudir a alguna de las unidades de crédito que la "Tía Rica". En este último caso, deben presentar su cédula de identidad.

Más sobre:tía ricaexcedentescobrarretiradosinstitución

Lo último

hace 3 min
La bailarina está disfrutando de unos días de descanso tras su polémica renuncia a “Fiebre de Baile” e hizo una importante aclaración en sus redes sociales.
Espectáculos

En medio de sus vacaciones: Cony Capelli sorprendió con románticas postales junto a su nueva pareja

hace 8 min
Cámara captó el momento cuando el artista abandona la ciudad.
Espectáculos

El gesto de Chayanne con fanáticos tras histórico concierto en Concepción: video lo “delató”

hace 14 min
El organismo fiscalizador detectó miles de subsidios rechazados sin cobro, licencias acumuladas por años y graves fallas de control interno, abriendo la puerta a acciones del Consejo de Defensa del Estado.
Chile

Licencias médicas en la JUNJI: Contraloría destapa forado multimillonario por reposos rechazados

hace 14 min
El periodista se indignó ante la postura del exdelantero, que defendió a capa y espada al dirigente.
Deportes

“¡Que te gusta cerrar los ojos con los dirigentes!”: Solabarrieta y Luka Tudor se agarran por Mosa en Colo Colo

hace 24 min
Además, Jorge Contreras cuestionó el trabajo liderado por Fiscalía y PDI.
Chile

“Hay una cosa que es increíble”: hermano de María Elcira enfurece y denuncia grave “delito” en fundo Las Tórtolas

hace 32 min
El SII acusó a dos empresarios chinos de defraudar al Fisco por más de $310 millones mediante facturas falsas y empresas “fantasmas”, en una causa que se suma a un caso similar detectado en Santiago.
Chile

Impuestos Internos contra malls chinos: detectan fraude millonario que incluye 20 empresas fantasmas en Valdivia

Lo más leído