Exportadora de Pisco Bauzá arriesga quiebra por deuda de $479 millones

Una empresa de servicios financieros acusó la deuda de la empresa que se encarga también de exportar productos frutícolas.

La empresa de finanzas RaboFinance Chile, filial chilena de Rabobank Group, inició un proceso legal en contra de Bauzá Export Limitada, la empresa vinculada a la producción del Pisco Bauzá.

El 5 de marzo se inició el proceso, en el cual una de las principales proveedoras de servicios financieros para la industria agrícola acusó a a la empresa de la familia Bauzá de deberle una deuda de $479 millones desde septiembre pasado.

La causa fue acogida a tramitación y se fijó una audiencia vía Zoom para el 2 de mayo a las 11:00 horas.

Bauzá Export Limitada podría quebrar

Según DFMás, la compañía financiera presentó ante el 13° Juzgado Civil de Santiago una demanda solicitando la liquidación forzosa (quiebra) de la exportadora.

Del total adeudado, US$495 mil dólares serían por un pagaré y el resto resto serían intereses que llegaban a un 7,64% y debían pagarse en dos cuotas semestrales y sucesivas en marzo y septiembre del año pasado.

En tanto, el pagaré se suscribió el 4 de octubre de 2022 y debía pagarse en una sola cuota el 29 de septiembre de 2023.

La acción legal añadió que “cabe concluir que la sociedad Bauzá Export Limitada ha cesado en el pago de una obligación con Rabofinance Chile SpA. Ésta, ascendente a la suma de US$495.000. Eso equivale a la suma de $479.620.350, más intereses devengados y moratorios pactados”.

Leer más en La Cuarta:

-Detienen a sujeto que almacenaba explosivos “altamente peligrosos” en barrio residencial de Til Til

-Quedó en riesgo vital: joven fue apuñalado en una fiesta de estudiantes del colegio La Maisonnette

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA