Cayó con 5 mil dosis de éxtasis pegadas al cuerpo

El nerviosismo y un bulto en su abdomen que no coincidía con su esbelta figura, terminaron por acusar a una joven colombiana que fue sorprendida por personal de la PDI y la Aduana, con 5 mil pastillas de éxtasis.

La mujer viajaba desde Argentina abordo de un bus, e ingresaba al país por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en la ciudad de Osorno, Región de Los Ríos.

"Personal de Aduanas habían detectado a una extranjera ingresando al país en calidad de turista con droga adosada a su cuerpo, lo que dio inicio a una investigación", señaló el comisario Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Osorno.

Éxtasis provenía desde Holanda

La mujer al bajar de la máquina, para realizar los trámites de ingreso mostró un gran nerviosismo, por lo que se solicitó la presencia de un can antidrogas, el que finalmente descubrió las 5 mil dosis de esta droga sintética, avaluada en 20 mil pesos cada comprimido, lo que da un total decomisado de 100 millones de pesos.

"En una revisión que perfiló personal de Samoré de una ciudadana colombiana, a través de los perfiles de riesgo y que manifestaba nerviosismo constante y un aumento de su volumen respecto a su contextura física. Además del marcaje que hizo nuestro can detector, por lo que se le hace una revisión que da positiva", agregó Cristian Molina, administrador de Aduana Osorno.

Las autoridades señalaron que el éxtasis decomisado provenía desde Holanda y tenía como destino final Santiago.

En tanto el fiscal Rodrigo Oyarzún indicó que la mujer ya fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas de la Ley 20.000 quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA