Crónica

Cayó con 5 mil dosis de éxtasis pegadas al cuerpo

El nerviosismo y un bulto en su abdomen que no coincidía con su esbelta figura, terminaron por acusar a una joven colombiana que fue sorprendida por personal de la PDI y la Aduana, con 5 mil pastillas de éxtasis.

La mujer viajaba desde Argentina abordo de un bus, e ingresaba al país por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en la ciudad de Osorno, Región de Los Ríos.

"Personal de Aduanas habían detectado a una extranjera ingresando al país en calidad de turista con droga adosada a su cuerpo, lo que dio inicio a una investigación", señaló el comisario Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Osorno.

Éxtasis provenía desde Holanda

La mujer al bajar de la máquina, para realizar los trámites de ingreso mostró un gran nerviosismo, por lo que se solicitó la presencia de un can antidrogas, el que finalmente descubrió las 5 mil dosis de esta droga sintética, avaluada en 20 mil pesos cada comprimido, lo que da un total decomisado de 100 millones de pesos.

"En una revisión que perfiló personal de Samoré de una ciudadana colombiana, a través de los perfiles de riesgo y que manifestaba nerviosismo constante y un aumento de su volumen respecto a su contextura física. Además del marcaje que hizo nuestro can detector, por lo que se le hace una revisión que da positiva", agregó Cristian Molina, administrador de Aduana Osorno.

Las autoridades señalaron que el éxtasis decomisado provenía desde Holanda y tenía como destino final Santiago.

En tanto el fiscal Rodrigo Oyarzún indicó que la mujer ya fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas de la Ley 20.000 quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Más sobre:PDIDrogaéxtasis

Lo último

hace 11 min
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

hace 17 min
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

hace 22 min
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

hace 27 min
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

hace 48 min
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

17:06
El director detrás de algunas de las sagas más importantes del cine fantástico confirmó que ya terminó el guion de un nuevo proyecto animado basado en la clásica obra creada por Hergé.
Tendencias

Se acaba la larga espera: Peter Jackson prepara su regreso al cine con una nueva película de Tintín

Lo más leído