Extraño y millonario robo en la iglesia del obispo Durán

Delincuentes no forzaron la entrada y se llevaron computadores y una caja fuerte que pesa 250 kilos.

Personal de Carabineros investiga un extraño y millonario robo que se produjo en horas de esta madrugada en las oficinas administrativas de la Iglesia Evangélica del obispo Eduardo Durán.

El hecho ocurrió en el edificio sede Obispo Javier Vásquez, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicado en calle Obispo Manuel Umaña N° 139, en Estación Central.

De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos en el lugar, los delincuentes robaron computadores y una caja fuerte.

No obstante, no se encontraron ni puertas ni ventanas forzadas y, más encima, se hallaron unas llaves que fueron dejadas sobre una silla.

Aunque inicialmente se indicó que que el robo habría afectado a las oficinas del obispo Eduardo Durán, tal información fue posteriormente descartada.

Nochero

Juan Morales, encargado de recursos humanos y personal del templo, contó que el hecho de descubrió "a las 6 de la mañana, cuando entra el nuevo turno. Al empezar a hacer el aseo se dieron cuenta de que los vidrios de la oficina estaban rotos".

"Hay varias cosas que nos extrañan. Una es que el nochero, Santiago Rodríguez, no contesta el teléfono, no sabemos de él. La otra es que las pertas no están forzadas, pero en el segundo piso, donde funcionan las oficinas contables y administrativas, que son 12 oficinas, están todas abiertas y con los computadores desaparecidos. Son aproximadamente 12 computadores", complementó.

"También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos, que tenía valores. Estaba en la última oficina del segundo piso", precisó Morales.

El lugar contaba con cámaras de seguridad, las cuales fueron destruidas.

COMPARTIR NOTA