Falabella confirma el cierre de emblemática tienda: ya avisó a sus trabajadores

Falabella anunció el cierre de un local, pero abrirá y ampliará otros. (Imagen referencial)
Falabella anunció el cierre de un local, pero abrirá y ampliará otros. (Imagen referencial)

El cierre de la sucursal ya tiene fecha. El espacio será ocupado por otra conocida tienda.

Una de las más conocidas tiendas de Falabella en la Región Metropolitana cerrará definitivamente sus puertas, confirmó la compañía a través de un comunicado.

Se trata del local ubicado en Mallplaza Sur, de la comuna de San Bernardo, que dejará de funcionar el próximo 1 de octubre, día en que concluye el contrato de arriendo con el centro comercial.

Según informó Falabella Retail, la decisión se enmarca en una “continua evaluación” que realiza del “valor estratégico” de cada una de sus tiendas, “con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”.

La empresa aseguró que puso en marcha un plan de apoyo para los trabajadores de la tienda, quienes ya fueron informados. Estas personas serían reubicadas en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella, mientras que aquellos que no continúen podrán optar a un programa de reinserción laboral.

Según informaron desde Mallplaza, el espacio será ocupado por la marca H&M.

Falabella se ampliará en otras ciudades

Este cierre sería parte de un “plan de optimización de espacios” de Falabella, que también contempla un aumento de metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios en tiendas de Antofagasta y Talca.

Además, la compañía contempla abrir una nueva tienda en el Mall Aventura Iquitos, de Perú, de más 5 mil metros cuadrados, lo que se suma al reciente anuncio de la llegada de Falabella al Mall Espacio Urbano de Viña del Mar, para 2025.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Detectan increíble relación entre Alzheimer y el ayuno intermitente: el método que usó Luis Miguel para adelgazar

- “Un poquito más respetuosos y correctos”: tiktoker hizo extensa lista de diferencias entre chilenos y argentinos

- Lanzan parrilla de artistas que estarán presentes en la Fonda del Parque O’Higgins

COMPARTIR NOTA