Crónica

Fallece el ex arzobispo Bernardino Piñera: tenía 104 años

El fallecido sacerdote fue arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990. Además, es tío del Presidente Sebastián Piñera.

12 septiembre 2018/SANTIAGO El Monseñor Bernardino Piñera, tio del Presidente de la República. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

A los 104 años de edad falleció esta mañana el sacerdote Bernardino Piñera, quien es tío del Presidente Sebastián Piñera Echeñique.

Fue la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien dio la noticia desde La Moneda y lamentó la pérdida.

"Lamentable ha fallecido don Bernardino Piñera, un hombre de una trayectoria completamente abocada al servicio público a través de la religión, a través del sacerdocio", afirmó.

Tuvo Covid-19

Cabe destacar que el sacerdote tuvo COVID-19, pero logró superar la enfermedad. Sin embargo, quedó debilitado y debido a su avanzada edad falleció.

El sacerdote fue arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990 . Además, fue presidente de la Conferencia Episcopal en Chile entre 1984 y 1988.

En 2019, el Vaticano abrió una investigación en contra de su persona, a raíz de denuncias por abuso sexual en contra de un menor de edad.

Más sobre:Nacional

Lo último

hace 1 min
Las víctimas serían miembros de una familia. El número de fallecidos podría aumentar.
Chile

Tragedia familiar: Al menos 4 personas mueren al intentar rescatar a niño que cayó al mar en Algarrobo

hace 56 min
En medio del pelambre farandulero, un opinólogo recordó que “Mago” Valdivia arriesga condena por graves imputaciones.
Espectáculos

Recordaron su caso judicial: La pregunta al hueso sobre Jorge Valdivia y su nueva polola que descolocó a panelistas

19:07
El animador “compró terreno” en pleno despacho para el “Hay Que Decirlo”, en Canal 13.
Espectáculos

Feroz porrazo en vivo de Julio César Rodríguez: se fue de espaldas justo cuando le habló la ex

18:53
El jugador del Cacique mostró un buen nivel ante Audax, y el DT albo lo reconoció.
Deportes

“Lo difícil lo hace fácil”: Fernando Ortiz llenó de elogios el nivel de Arturo Vidal en Colo Colo

17:49
Este fin de semana el conjunto de Coronel volvió al profesionalismo, pero su fanático más fiel sufrió un accidente.
Chile

Conductor se dio a la fuga: atropellan a El Minero, icónico hincha de Lota Schwager

17:14
La joven promesa del deporte nacional arrancó este fin de semana la defensa de su corona y ya mira de reojo hacia julio, cuando disputará el Mundial de su categoría en Australia.
Deportes

Tiene apenas 11 años y ya es doble tetracampeón nacional de BMX Race: “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos”

Lo más leído