“Falleció nuestro gran amigo junto a su señora”: identifican a víctimas de la tragedia en la Ruta 68

Tres mujeres y un hombre perdieron la vida producto del accidente.

Durante la tarde del miércoles, a solo 24 horas del mortal incidente, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva del conductor del camión acusado de provocar el accidente múltiple que dejó cuatro muertos en la Ruta 68.

El hecho se registró cerca de las 11.00 horas del martes, a la altura del Espacio Broadway, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes arrojados por la investigación, el chofer de la máquina pesada habría perdido el control y arrasó con nueve automóviles y un bus de pasajeros. Hubo cuatro muertos y varios heridos.

Si bien en la audiencia de formalización se descartó que el hombre guiara el camión bajo efectos del alcohol, sí se pudo confirmar que transitaba sin licencia de conducir.

Identifican a fallecidos

Respecto a la identidad de las víctimas, CHV Noticias detalló que se trata de Claudia Bachmann Vásquez, Ester Bastías Navarro, y el matrimonio compuesto por Guillermo Pino González y Verónica Toledo Reyes.

Cabe destacar que Pino González trabajaba en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) desde hace casi 30 años. El organismo emitió un comunicado.

“Odepa lamenta informar que en el trágico accidente ocurrido ayer en la ruta 68 falleció nuestro compañero de trabajo y gran amigo, Guillermo Pino González , junto a su señora, Verónica Toledo Reyes”, confirmaron.

Asimismo, indicaron que “su partida significa una gran pérdida para el equipo de Odepa. Guillermo ingresó a la Subsecretaría de Agricultura el 14 de noviembre de 1994, y luego a Odepa el 1 de enero de 1995, prestando funciones de manera ininterrumpida. En sus 28 años de trabajo, Guillermo generó vínculos profundos y lazos de amistad que reflejaban su gran calidad humana”.

“Será recordado por sus compañeros como un gran profesional, con una disposición extraordinaria, desempeñando distintas labores y llenando espacios con su humor y alegría. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, hijas, hijo, nietos y nieta”, concluyeron.

COMPARTIR NOTA