Fallo histórico cortó alas al chapulín "antinegligencias"

Raúl Meza, conocido como el "fiscal de antinegligencias médicas", pasó a formar parte de la historia judicial al convertirse en el primer abogado condenado a ser suspendido en el ejercicio de su profesión, según decisión unánime de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones.
El chapulín quedará con las alas cortadas por un mes y para más remate deberá meterse la mano en el bolsillo para pagar una indemnización a la Clínica Las Condes por daños morales.
La resolución sanciona a Meza por "haber incurrido en infracciones al Código de Ética Profesional del Colegio de Abogados en perjuicio de Clínica Las Condes S.A".
Agregan los jueces que "la actora (la clínica) fue menoscabada por el actuar impropio del demandado (Meza) en acciones que deterioraron el prestigio de la clínica".
El abogado se hizo famosillo, entre variadas causas, al asumir la defensa de los estafados en el caso de "los quesitos mágicos".
PATALEO
A través de un comunicado, el abogado Raúl Meza ocupó su derecho a pataleo. Pese a que el jurista reconoce la suspensión de su ejercicio y la indemnización a favor de la Clínica Las Condes, niega que el fallo se base en "graves faltas éticas como inducir a sus clientes a ocupar cámaras ocultas y abusar de los medios de comunicación para respaldar sus causas".
Además, Meza patalea que el fallo aplica artículos del Código de Ética del Colegio de Abogados, mientras que él "jamás ha pertenecido al colegio de dicha Orden".
Por Ronald Henríquez M.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 2 min
hace 2 min
hace 6 min
hace 7 min












