Acusan a falsa doctora de drogar y robarles hasta el alma a tatitas

Nada de piedad con sus víctimas habría tenido una mujer que, según la policía, se especializó en asaltar jubilados a quienes drogaba para robarles toda la plata de su pensión y después los dejaba botados a su suerte, en la calle o en el lugar donde los asaltaba.

La protagonista de esta historia es Lidia Elda de las Mercedes Fuentes Cofré (56), quien durante dos años habría hecho de las suyas en las cajas de compensación del sector céntrico de Santiago y Estación Central, hasta que fue capturada por la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, según informó el subprefecto Guillermo Namor.

El policía agregó que la mujer, que se hacía pasar por geriatra, está acusada de al menos ocho delitos de robo con violencia, cometidos en contra de ancianos de entre 84 y 95 años de edad.

8 delitos  por robo con violencia son las acusaciones que Lidia Fuentes deberá enfrentar ante la justicia.

¿Cómo operaba? "Esperaba que los ancianos cobraran su pensión y los abordaba. Les decía que era médico geriatra, luego les hacía algún tipo de auscultación médica básica como tomar la presión y algún otro tipo de exámenes", explicó el subprefecto.

JUGO CON DROGA

Pero el tema no quedaba ahí, porque la doctora mula les metía conversación hasta ganarse la confianza y les daba un juguito con "algún tipo de droga, principalmente benzodiacepina, con la cual generaba estado de somnolencia a las víctimas y procedía a sustraerle el dinero que portaban", señaló Namor.

El jefe policial explicó que la imputada logró reunir más de $2 millones, pues no sólo sustraía dinero, sino que también otras especies de valor, que fueron incautadas por los detectives tras obtener una orden de allanamiento en su casa de Pirque.

"Tenemos claro que esto va a aumentar", dijo a los medios de comunicación Namor. Por eso hizo un llamado a los hijos, a los nietos y otros familiares de posibles víctimas "para que se acerquen a los cuarteles de la PDI a realicen la denuncia", precisó.

La mujer fue puesta a disposición de la justicia y fue formalizada en la mañana de ayer por robo con violencia: quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia apareció el antecedente que ya había sido detenida por delitos similares durante el 2012.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía una de sus víctimas captó como la acusada llega al lugar acompañando al adulto mayor.

La mujer se mostró cercana y hasta se ofreció a cargar los encargos que el conserje tenía para el abuelito.

Lo acompaña hasta el departamento mismo. Le roba y luego desaparece. En este caso olvidó el detalle de las cámaras de seguridad.

COMPARTIR NOTA