Familia acogió a una joven ucraniana que escapó de la invasión rusa… el hombre los abandonó para irse con ella

El matrimonio se fue a la… en cuestión de dos semanas, y el marido optó por iniciar una relación con la joven refugiada. Pide disculpas por el daño, pero está seguro de su decisión.

Sofiia Karkadym, de 22 años, es una joven ucraniana que fue beneficiada por un programa internacional para poder escapar de su país, y en consecuencia de la invasión rusa. Su destino, según le informaron, sería Reino Unido. Allá llegaría desde su ciudad natal, Lviv, y sería acogida por una familia. Además, se le prometían oportunidades de empleo y estudios.

Pero la historia no salió tal y como ella creía.

Tony Garnett, de 29 años, y su esposa llamada Lorna, de 27, fueron quienes le abrieron las puertas de su casa para rehacer su vida. Sin embargo, al poco andar, apenas transcurridas dos semanas, todo cambió…, y para mal.

De acuerdo a lo que publicó el medio británico The Sun, pronto Tony y Lorna se trenzaron en una serie de discusiones, que fue mermando el ambiente del lugar. Y también su propio matrimonio. Lorna sentía celos de la ucraniana, por unas cuantas situaciones que ocurrieron desde su llegada.

Por ejemplo, que su esposo dispusiera para ella la pieza de su hija menor. Otro motivo era su relación, que consideraba muy cercana, ya que Tony habla eslovaco, idioma bastante similar al ucraniano.

Tony y Lorna, foto: The Sun.
Tony y Lorna, foto: The Sun.

De hecho, Lorna no aguantó más y un día le exigió a Sofiia que abandonara su domicilio.

Lo que no esperaba es que Tony, hasta entonces su esposo, se fuera también…, para continuar una relación con la joven refugiada.

“Sé que la gente pensará mal de mí, pero son cosas que pasan. Pude ver lo infeliz que estaba Tony (…); apenas lo vi me enamoré, fue algo muy rápido”, explicó en ese sentido Sofiia Karkadym.

Mientras que Tony Garnett se sinceró: “Lamentamos el dolor que hemos causado, pero he descubierto una conexión con Sofiia como nunca antes”.

La idea de la pareja actualmente es que Sofiia pueda obtener la residencia definitiva en el Reino Unido, de modo que pueda llevar a su familia también a vivir en ese país.

Lorna, en tanto, no se explayó respecto del tema, pero sí anunció que presentará una demanda en contra de su ahora exesposo por abandono. Además, exigirá grandes cantidades de dinero por la manutención de sus dos hijas.

Tony, en todo caso, parece decidido: “Comenzó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer. Pero fue Sofiia quien llegó a mi vida y eso es algo por lo que siempre estaré agradecido”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA