$1 millón de recompensa: familia de Antofagasta busca desesperadamente a su gato "Guagua"

El felino se escapó por un descuido hace más de un mes, pero su familia no pierde la esperanza. Es un animal de asistencia emocional.

Días tristes vive una familia en Antofagasta, luego de que su mascota, un gatito que bautizaron como "Guagua", se perdiera.

El animal, según describieron, presta ayuda emocional y por encontrarlo ofrecen la suma de $1 millón de pesos de recompensa.

"Guagua" se extravió hace más de un mes. Fue entonces cuando la familia, que vive entre las calles Juan Bolívar y la Plaza Bicentenario, le perdió la pista.

Camila Vergara, su dueña, es quien inició la campaña por redes sociales y aseguró, en Antofagasta TV, que "la persona que dé con su paradero se le dará la recompensa señalada".

"Supuestamente se ha visto por Plaza Bicentenario, pero no son certezas, también pido no romperme los afiches porque me los han roto casi todos", relató en esa oportunidad.

Y aprovechó para pedir "ponerse una mano en el corazón por favor, fijarse, mirar sus techos sus patios, o si andan en la plaza, mirar alrededor, si dan con él" puesto que "él es un gatito de asistencia emocional".

¿Y cómo es "Guagua"?

El pequeño felino de asistencia emocional, que se escapó por una reja que quedó abierta, es un gato macho de color negro con blanco.

Tiene los ojos verdes-amarillentos y también su propio chip de inscripción en el sitio de tenencia responsable de la municipalidad.

Según explicaron, sin embargo, al momento de extraviarse, no andaba luciendo su collar, dado que lo describieron como un gato de casa tímido.

COMPARTIR NOTA