Familia de Talca denuncia invasión de abejas en su hogar: “Nadie me ayuda”

Familia de Talca denuncia invasión de abejas en su hogar: “Nadie me ayuda”. (Imagen referencial)
Familia de Talca denuncia invasión de abejas en su hogar: “Nadie me ayuda”. (Imagen referencial)

"Todas las entidades dicen que no están facultadas, que no es su tema”, dijo Claudia Barrientos, la afectada.

Un complejo momento está viviendo una familia de Talca, quienes fueron invadidos por miles de abejas en su propio hogar.

No han recibido ningún tipo de ayuda, así lo denunció Claudia Barrientos, quien también señaló que ni la Municipalidad de Talca, no el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) prestó colaboración para sacar a estos insectos a pesar de la angustia e insistencia.

“Estoy con una invasión y nadie me ayuda. Todas las entidades dicen que no están facultadas, que no es su tema”, dijo la preocupada mujer.

La solución

La víctima conversó con 24 Horas y reveló detalles del inicio de esta pesadilla e indicó que todo comenzó por dos abejas “después fue en aumento, en aumento y ahora está la embarrá (sic) acá, en el patio, en el muro. Hay como una vibración en el panel de tantas abejas que hay adentro”.

Ante el hecho, apicultores de San Clemente se comprometieron a ayudar a la familia, ya que son los únicos que podrían sacar a las abejas.

Ahora la preocupación reside en el sacrificio que tendrán que hacer para sacar estos ejemplares, ya que deben botar un muro, ya que están alojadas en ese lugar.

Leer más en La Cuarta:

-Catalina Pérez habla sobre detención de expareja y supuesto depósito, pero se niega a responder pregunta clave

-“Es muy doloroso todo lo que está pasando”: padre de Nicolás Zepeda habla tras palo de Taeko Kurosaki

COMPARTIR NOTA