Familia de víctima más joven de Covid-19 en Chile denuncia negligencia
Al trabajador de 34 años le habrían negado dos veces el examen del Covid-19.
Negligencia médica es lo que denuncia la familia y amigos de Francis Zamora (34), la víctima fatal más joven del coronavirus en Chile.
De acuerdo al círculo cercano, antes de empeorar Francis asistió a dos consultorios de Puente Alto. En ninguno de estos recintos se le habría aplicado el test del Covid-19, pese a presentar síntomas como fiebre y tos seca.
Según detalló Felipe Osorio, amigo del joven fallecido, a CHV Noticias, éste comenzó a presentar problemas de salud el lunes 23 de marzo.
En tanto, familiares detallaron que el 28 de marzo la situación ya era grave, debido a que Francis apenas podía respirar. A raíz de la situación, se trasladó a la urgencia del Hospital Sótero del Rio, recinto en el que quedó hospitalizado.
El domingo 29, Francis fue conectado a un ventilador mecánico y el jueves 2 de abril su situación empeoró. "Tenía los dos pulmones comprometidos", detalló Osorio al citado medio.
Lamento
Tal como detalló el Minsal, Francis padecía de diabetes, hipertensión y sobrepeso, factores de riesgo que agravaron su estado.
"Se perdieron cuatro días en los que pudiese haber tenido mejoras y no hubiésemos terminado todos apenados (...) Dado un protocolo distinto, quizás lo tendríamos acá con nosotros", añadió Felipe.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52