La decisión de familia de Tomás Bravo sobre contacto con "videntes": "Dicen muchas cosas"

Durante las primeras horas de búsqueda, el círculo cercano del niño desaparecido escuchó todo tipo de datos e informaciones que resultaron erradas.

Un llamado a la responsabilidad fue el que realizó ayer el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn. De acuerdo a la autoridad, dos incidentes se presentaron durante la búsqueda del pequeño Tomás Bravo.

Uno de ellos -detalló-, se originó tras una falsa información proporcionada por una supuesta vidente a través de redes sociales.

"Anoche tuvimos 2 incidentes en búsqueda de Tomás. Tras escuchar a vidente, llegó 1 grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo", aseguró Kuhn.

Además, contó que "luego llegaron 19 personas con palos y machetes a 'matar al puma'. Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad por favor".

Videntes

El jueves 18 de febrero, durante las primeras horas de búsqueda, la familia de Tomás reconoció haber recibido informaciones de "videntes", los mismos que generaban esperanza entre los cercanos del niño. Incluso, el tío abuelo del menor visitó a una tarotista.

Elisa Martínez, abuela materna del pequeño, reconoció este martes que "al principio, como estábamos tan desesperadas, escuchábamos todo lo que nos decían".

"Llegaban acá, nos mandaban para acá más gente, pero ahora no tomamos en cuenta eso. No creemos. Paramos con esta situación de los videntes porque dicen muchas cosas y al final nos ilusionaba", añadió en Contigo en La Mañana.

De acuerdo a la mujer, en este minuto "estoy confiando en Dios, que nos ayude, que proteja a Tomasito. Yo sé que lo está protegiendo".

Avance de la investigación

Durante las últimas horas, la fiscal Carolina Molina solicitó acceder al tráfico de llamadas telefónicas por parte de familiares del pequeño. Petición que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Arauco.

Mientras tanto, con el apoyo de máquinas excavadoras y ejemplar de la Brigada de Adiestramiento Canino, la PDI continúa en la búsqueda de Tomás Bravo en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA