Así les fue a los otros famosos que participaron en las elecciones

El distrito 9 que comprende las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, se convirtió ayer en las urnas como el más prendido con el deporte.

En un escenario que pocos se atrevieron a pronosticar, el ex velocista Sebastián Keitel (Evópoli), y la ex maratonista Erika Olivera (Renovación Nacional) fueron elegidos como diputados, luego de obtener el 9,0% y el 9,1%, respectivamente.

Respaldados por Chile Vamos, se veía difícil que ambos acapararan las mayores preferencias, pero finalmente la voz del pueblo los instaló tras Karol Cariola, representante comunista que se quedó con la primera mayoría (15%).

LA VOTACIÓN DE KEITEL

La votación obtenida por Keitel fue uno de los golpes más cototos de las elecciones parlamentarias, considerando que al colorado, en junio de este año, lo sacaron del distrito 8, donde él ya había arrancado con la campaña.

"Voy a competir por esta nueva opción que tomamos con Evópoli, que es entrar al distrito 9 (…). Pese a que me intentaron sacar por secretaría, me la estoy jugando para competir en otro lado", dijo en su momento quien fuera conocido como el hombre blanco más rápido del planeta. En el mencionado cambalache, el ex instructor camote del reality "Mundos Opuestos" fue a dar la pelea con Erika Olivera, y ayer ambos resultaron electos.

Otro ex deportista que festejó fue el ex jugador de Rangers de Talca Pablo Prieto (Chile Vamos), candidato que en el distrito 17 por la Región del Maule logró alcanzar el 5,8% de los sufragios y resultó electo nuevamente como diputado, tal como aconteció en el 2002.

Eso sí, no todos los deportistas sacaron cuentas alegres luego de la fiesta de la democracia vivida ejemplarmente en nuestro país.

El ex volante de la "U" Pablo Galdames (Chile Vamos) no marcó rating en el distrito 8, y apenas obtuvo un 1,8% de las preferencias, poquito más de lo que cosechó otro que terminó con cuello como David Henríquez (Partido Progresista), ex capitán de Colo Colo, que se echó al bolsillo 1,6% de los sufragios en el distrito 12.

La situación fue aún peor para el ex seleccionado nacional Mario Soto (La Fuerza de la Mayoría), quien en el distrito 7 alcanzó el 0,7% de los votos. Mientras que el piloto de autos Kurt Horta (Chile Vamos) poco pudo hacer en la Séptima Región, y llegó al 1,3% de las rayitas marcadas.

LA PAOLITA DE LOS VENEGAS AL CONGRESO

La Paolita de Los Venegas al Congreso. La actriz Carolina Mazán, quien se hizo conocida en Chile por su rol de la Paolita, hija del matrimonio de la extinta serie "Los Venegas", se ganó un cupo directo a la Cámara Baja por el distrito 6, de la provincia del Marga-Marga.

La artista nacional fue la carta fija por el Partido por la Democracia (PPD), y a la hora de escrutar los votos de su zona habría conseguido un 4,9%, siendo arrastrada por su coalisión.

Cabe recordar que la reconocida actriz lleva varios años viviendo en Quilpué, en la Región de Valparaíso, comuna a la que ahora también representará.

MÚSICO TOCARON LA CIMA

Amaro Labra se sube a un largo tour: es diputado. El músico de Sol y Lluvia, Amaro Labro, será parlamentario, eso sí que no por Pudahuel ni La Bandera, tampoco por La Legua, pero sí va al Congreso por el distrito 12, que comprende a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

En el mismo distrito fueron electos Pamela Jiles y Camila Vallejo, siendo esta última quien arrastró al ahora diputado de la por el Partido Comunista.

Otro que dio la pelea voto a voto y ganó fue Florcita Motuda, quien consiguió su pase al Congreso por el distrito 17, en la región del Maule.

LONGTON ARRASÓ EN EL DISTRITO

El ex chico reality, Andrés Longton, se convirtió ayer en diputado por el distrito 6. El abogado alcanzó la primera mayoría para representar en la cámara baja a quienes votaron por él y le dieron su voto de confianza.

El hermano de Arturo pasó un día muy tranquilo, junto a su familia, que lo acompañó temprano a sufragar. Luego de eso, se mantuvo muy concentrado esperando los resultados, que para su fortuna fueron positivos. La ansiedad la trabajó en silencio, pues no se manifestó en redes sociales.

LOS OTROS QUE NO SE LA PUDIERON

Álvaro Sanhueza no rompió el celofán. El ex notero de Mega no fue electo.

Tampoco lo hizo su ex colega Yerko Ávalos, ni el músico de Inti Illimani, Jorge Coulon.

Por otro lado, "Palta" Meléndez, candidato del Partido Radical Social Democrata, tampoco se la pudo en el distrito 4. A pesar de conseguir el 5,61% no le alncanzó para ganar un lugar en la cámara baja.

COMPARTIR NOTA