La historia de la fan detenida por amenazar de muerte a Denise Rosenthal

Fue en el año 2014 cuando el fanatismo que R.A.D.M. sentía por Denise Rosenthal dio paso a un odio irreconciliable que llegó incluso hasta las amenazas de muerte.

Por aquellos días, la joven fue a un concierto de la cantante a vacilar con sus temones e intentó dejar registro del evento con una foto para la posteridad (y el Facebook). Sin embargo, la cantante se negó y motivó la ira de la mujer, de 25 años, quien inició un hostigamiento a través de redes sociales que sobrepasó todos los límites, según informó la PDI.

Desde ese año a la fecha, la despechada fanática articuló un plan para acosar y meterle cuco a la artista criolla y a través de mensajes de Whatsapp, Twitter e Instagram, con diferentes cuentas, sostuvieron ayer los sabuesos de Investigaciones. En los escritos le deja claro que sus intenciones eran provocarle el mayor daño posible. "Mi propósito en esta puta vida es hacerte desaparecer de este mundo de mierda y luego suicidarme", dice uno de los mensajes.

Investigación

Debido a las constantes amenazas de muerte recibidas en sus cuentas de redes sociales, en el 2015, Denise Rosenthal interpuso una denuncia en la Brigada del Cibercrimen de la PDI. Una vez recibida la orden de investigar, los efectivos policiales dieron con un domicilio ubicado en la comuna de San Fernando y establecieron que la mujer, quien no estudia ni trabaja, estaba detrás de los mensajes.

"Después de la investigación e ingeniería social que se realizó, una vez identificada la incautación de dos teléfonos que ella portaba, se pudo establecer fehacientemente que los números correspondían a esos teléfonos más otros asociados a esos aparatos", soltó Rodrigo Figueroa, subprefecto de la Brigada del Cibercrimen.

En un comienzo, la chiquilla lo negó todo. Sin embargo, al verse acorralada por las pruebas que le achacó la PDI, no le quedó otra que asumir el pastelazo. "En una primera declaración desconoce su autoría, posteriormente, en un correo que envía al oficial investigador, reconoce que ella es la autora de estas amenazas y que es la que creó los diferentes perfiles, más de siete u ocho perfiles falsos de Instagram y Twitter", agregó el jefazo del Cibercrimen.

Concierto

En uno de los mensajes que le envió a Rosenthal, la chiquilla se las cantó claritas: "Nos volveremos a ver y muy pronto. De hecho, iré al show que harás en Rancagua y me compraré la entrada más cara para estar lo más cerca posible de voh". Y ese concierto era anoche...

Recital

Por ese motivo, según dateó el subprefecto, "la PDI sugirió al Juzgado de Garantía una orden de detención para proteger a la actriz y cantante".

La persecutora Patricia Varas, de la Fiscalía Centro Norte Metropolitana, accedió y la mañana de ayer fue apresada. Como la Fiscalía pidió la ampliación de la detención, su formalización se llevará a cabo hoy en la capital, por el delito de amenzasas de muerte. La imputada no tiene antecedentes penales.

Denise Rosenthal se refirió a través de sus redes sociales al tema, donde agradeció la preocupación y apoyo del respetable por la situación. "Estuve recibiendo (las amenazas) por más de tres años consecutivos, y la verdad son bastante fuertes y graves", dijo.

Además, justificó su decisión de hacer la denuncia en silencio, "para no verme ni a mi familia ni a mí tan expuestos".

 Comisario: "Pueden haber rasgos tipo obsesivos"

A muchos les resultó incomprensible la reacción de la joven durante estos tres años, por la negativa de su estrella a tomarse una foto con ella. Al respecto, el psicólogo del Cibercrimen, el comisario Mauricio Araya, explicó que esta actitud "es una forma de mantener su inestabilidad interna".

El profesional agregó que "existen unos mecanismos de defensa que nos ayudan a hacer frente a determinadas situaciones. En este caso lo que vemos es una decisión donde el objeto de admiración, que en un principio se le atribuye cualidades que quizás no tenga, después de determinado momento de ruptura pasa a ser todo lo negativo. Se destruye esta idealización".

Respecto al perfil de la joven, el psicólogo de la PDI precisó que "pueden haber rasgos tipo obsesivos, lo que podría justificar por qué mantiene esta conducta".

Imputada le recordó el crimen de Selena Quintanilla

Cuando se hizo oficial que Denise Rosenthal pololeaba con Camilo Zicavo, la joven estalló en rabia y consiguió el número de teléfono del cantante del grupo "La Moral Distraída" para enviarle mensajes de grueso calibre.

En el mensaje le hizo hincapié en que no estaba dispuesta a aceptar que del fruto de su relación naciera un bebé. "Si me llego a enterar que está preñaa iré rajaa a Pirque a buscarla hasta encontrarla y le chantaré cualquier cantidad de balazos (sic)", decía.

Al final del mensaje, le advierte que será parte de su biografía y remachó... "Mándale saludos a la Selena Quintanilla, o sea, a la Denise", haciendo un paralelo con la cantante norteamericana, que murió a manos de su manager por un certero disparo.

COMPARTIR NOTA