Crónica

Felipe Camiroaga, el milagroso

La muerte de Camiroaga llenó de luto a todo el país, pero después del llanto llegó la fe y él se elevó como un ángel que, para muchos, intercede para que las cosas resulten bien.

05.06.2006 FELIPE CAMIROAGA - ANIMADOR - CONDUCTOR - MIRANDO - PROGRAMA - NOCHE DEL MUNDIAL - CANAL 7 - TELEVISION - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE

Felipe Camiroaga cumpliría 53 años el próximo martes. Su pronta partida dejó un vacío en muchas de sus seguidoras, quienes se han unido a la fe para mantener vivo el nombre del animador, atribuyéndole varios milagros.

Uno de los lugares que más concurrencia tiene es el paseo de las estrellas de Estación Central. Decenas de personas llegan con sus flores y peticiones a Camiroaga, para que él intervenga por ellos y ayude a pasar en sus aflicciones.

Uno de los casos más comentados fue el de Ester Rojas, anciana que estuvo postrada por muchos años y se encomendó al Pipe para obrar el milagro, que fue documentado en 2012. "Cuando supe lo del accidente armé un altar y me puse a rezarle. Todos los días me comunico con Felipe, me da fuerzas para seguir viviendo. Gracias a él volví a caminar", aseguró en ese momento la abuelita, quien todos los días disfrutaba de las locuras de Felipe en pantalla.

Pero ese no sería el único. Rina Calcagno, quien mantiene vivo el legado de "Las Halconas de Felipe", cuenta que "hemos escuchado muchas historias sobre lo que nuestro Felipe ha hecho por la gente. Nosotros le rezamos, le pedimos ayuda en nuestro día a día porque sabemos que él está entre nosotras, que intercede en que las cosas salgan bien, no tengo dudas que él cumple lo que le piden".

En su mayoría, la gente llega pidiendo preocupaciones de salud, a las que él sabe responder. "Hay muchas personas que tienen sus altares de Felipe. Le prenden velas, le hablan todos los días y cuando están muy afligidos le piden milagros. La gente no deja que su recuerdo muera, él está vivo y sigue ayudando como siempre lo hizo", asegura Rina.

Pero también hay un espacio para la reflexión y ese sucede en el Parque del Recuerdo y el santuario de Villa Alegre, hasta donde Rina con sus amigas siempre llegan. "Nosotras venimos a orarle y que siga intercediendo en todas nuestras actividades, en la ayuda que le entregamos a los más necesitados, que nos bendiga. El papá de Felipe nos dice que él siempre nos bendice y sabemos que es así", afirma.

Cumplidor, querible, sencillo, lúcido, cercano. Así recuerdan a Felipe, por eso quizás tantos seguidores se siguen encomendando a su gracia. Divina o no, la gente cree en el custodio vuelo del halcón.

Más sobre:Santo

Lo último

hace 9 min
Como el Comisario Rex: Carabineros presenta a Locard, el primer perro detector de armas en Chile
Con un año y 8 meses, el pastor fue entrenado para detectar armas de fuego, pólvora y proyectiles.
Chile

Como el Comisario Rex: Carabineros presenta a Locard, el primer perro detector de armas en Chile

hace 9 min
“Estar celoso no justifica tratar mal”: expolola de Álvaro Ballero cuestionó el trato que le dio a Ludmila en el reality
Tras el paso de la pareja por Volverías con tu Ex 2, María José Reyes lanzó su honesta opinión.
Espectáculos

“Estar celoso no justifica tratar mal”: expolola de Álvaro Ballero cuestionó el trato que le dio a Ludmila en el reality

hace 34 min
¡Vuelve Sons of Anarchy!: Un giro permitirá reunir a Charlie Hunnam y gran parte del elenco original
La serie será conocida como Legends y propondrá una inesperada vuelca de tuerca para recuperar a los protagonistas de la serie.
Tendencias

¡Vuelve Sons of Anarchy!: Un giro permitirá reunir a Charlie Hunnam y gran parte del elenco original

hace 43 min
Alertan sobre preocupantes hallazgos en la Casa Nacional del Niño: podrían afectar a más de 100 menores
Una fiscalización de Contraloría detectó serias deficiencias que tendrían en riesgo a los niños. Más de 60 tienen menos de cuatro años.
Chile

Alertan sobre preocupantes hallazgos en la Casa Nacional del Niño: podrían afectar a más de 100 menores

15:51
Comida típica: Esta es la ciudad de Chile donde más se piden papas fritas
Según datos entregados por servicios de delivery, las deliciosas porciones de papas no solo se piden como acompañamiento sino que a veces como plato principal.
Tendencias

Comida típica: Esta es la ciudad de Chile donde más se piden papas fritas

15:41
¿Llega Vozinha al Superclásico?: revelan decisión del técnico de Colo Colo para el partido ante La U
Fernando Ortiz ya eligió quién defenderá el arco el domingo en el Estadio Nacional.
Deportes

¿Llega Vozinha al Superclásico?: revelan decisión del técnico de Colo Colo para el partido ante La U

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá