Felipe Rojas habla por primera vez tras su detención

Único imputado por el crimen de Fernanda Maciel rompió el silencio a un año y ocho meses del fatídico episodio.

Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, habría sido el protagonista de una inesperada diligencia solicitada por la fiscal a cargo del caso, Patricia Varas.

Según reveló el matinal Hola Chile, el principal sospechoso de asesinar a la joven embarazada al interior de una bodega en Conchalí, fue trasladado hasta un cuartel de la PDI sin conocimiento de su abogada, Jacqueline Stubing.

En la instancia, el joven se habría negado a responder las preguntas policiales, debido a una anterior advertencia de su defensora. Según un informe oficial de la cita, Rojas sólo se habría manifestado al ser consultado sobre su actual estado al interior de la Cárcel de Alta Seguridad: "Estoy asustado, no muy bien".

De acuerdo al matinal, desde Gendarmería confirmaron que "hubo traslado de Felipe Rojas y que no había conocimiento de su abogado". Eso sí, aclararon que "por nuestra parte se cumplieron todos los protocolos".

¿Negligencia de fiscal?

Además, en el programa de La Red se leyeron los documentos en los que la jueza cuestiona la decisión de la fiscal Patricia Varas. "Dicha diligencia se realizó con vulneración (...) la fiscal no estaba facultada para solicitar esta diligencia", manifestó la autoridad.

"Todos los fiscales son responsables administrativamente, civilmente y penalmente. Y si yo tengo un actitud negligente podría ser denunciada al fiscal nacional", explicó el abogado Carlos Espinoza, panelista del espacio televisivo. "La acción denunciada es tan burda que no hay segundas lecturas", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA