Femicidio frustrado en Las Condes: sujeto quedó en prisión tras brutal agresión a su expareja

Femicidio frustrado en Las Condes: sujeto quedó en prisión tras brutal agresión a su expareja. / Fotografía: 24 Horas.
Femicidio frustrado en Las Condes: sujeto quedó en prisión tras brutal agresión a su expareja. / Fotografía: 24 Horas.

El sujeto fue detenido y quedó en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

En la última jornada se informó sobre la brutal agresión de un hombre a su expareja en Las Condes, el tipo la amenazó de muerte por lo que se consideró el caso como un femicidio frustrado, según el parte médico.

Según la información entregada por 24 Horas, el agresor se trataría de un empresario llamado Carlos Gutiérrez y el ataque en contra de la mujer comenzó en el automóvil del sujeto así lo contó la víctima del hecho,

“De la nada me agrede con un puño de costado, yo le pido que pare el auto. En algún momento se pone el semáforo en rojo, trato de bajarme y él me agarra del pelo y me azota la cabeza contra el volante”, comenzó diciendo.

Tras la brutal golpiza, habrían llegado hasta el estacionamiento del edificio, donde reside el individuo en Las Condes y ahí “él me baja del pelo y me arrastra hasta el ascensor”.

El conserje vio toda esta grave situación a través de las cámaras de seguridad y posterior al hecho, llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta el sitio.

“Me iba a matar”

Los uniformados derribaron la puerta del departamento y redujeron al agresor, mientras “Javiera estaba en el suelo sin ninguna posibilidad de levantarse y pedir ayuda”, dijo la hermana de la chica.

Mientras que la mujer que fue agredida por su expareja indicó que “Si no llegan los vecinos a tiempo y paz ciudadana, yo creo que me pudo haber matado. Me dijo textual que me iba a matar y me culpaba a mí del show y que si no me quedaba callada más me iba a pegar”, continuó su relato Javiera.

La víctima a raíz de la golpiza quedó con la nariz fracturada y presentaba signos de estrangulamiento y otras lesiones de gravedad, por lo que se trató de un femicidio frustrado.

Javiera señaló que la relación había llegado a su fin hace dos años, pero el tipo seguía acosándola, por lo que habría puesto una orden de alejamiento en contra de Carlos Gutiérrez, incluso hace unos meses la mujer tuvo protección policial.

Después de llevarse a cabo la formalización de Gutiérrez, es que quedó en prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1.

Leer más en La Cuarta:

-“Bambino me había invitado…”: Eskarcita explicó el motivo por el que no viajó a Cancún con excompañeros de Gran Hermano

-Los reveladores mensajes que Nicolás Zepeda pidió traducir al japonés tras desaparición de Narumi: los habría enviado a su familia

COMPARTIR NOTA