Femicidio en Punta Arenas: detienen a presunto autor que intentó borrar las pruebas con incendio

La madrugada del 8 de marzo de 2020, un femicidio enlutó a la ciudad de Punta Arenas. El autor, además, intentó encubrir el crimen con un incendio...

Conmoción en Punta Arenas ha producido la historia de Luis Huaiquil, quien está acusado de cometer un femicidio y, además, provocar un incendio. El pasado domingo, de hecho, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El hombre de 42 años es el principal sospechoso de haber asesinado a Elizabeth Mella, de 54 años, el pasado 8 de marzo de 2020, precisamente el día en que se conmemora el Día de la Mujer.

Pero no sólo eso: tras perpetrar el crimen, habría prendido fuego la casa para ocultar cualquier tipo de prueba.

De acuerdo a la información que proporcionó El Pingüino, Huaiquil fue detenido el domingo en su domicilio en Punta Arenas.

La fiscalía de Magallanes por su parte aportó el dato de que, la madrugada del 8 de marzo, el sujeto habría sostenido relaciones sexuales con la víctima. Luego fue cuando la golpeó y apuñaló. 27 heridas reportó el informe forense. Después el incendio, cuando le prendió fuego a la cama.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles. Bomberos llegó raudo al lugar y contuvo el fuego. Así, los peritos lograron recabar la evidencia clave para inculpar a Huaiquil: líquido seminal en el cuerpo de Mella y un papel con la misma sustancia.

"Soy inocente"

Según consignó El Pingüino, en su posterior declaración y pese a las pruebas en su contra, Huaiquil se declara inocente.

"Magistrado, yo reitero en mi declaración que soy inocente, soy inocente. Yo a la mujer no la conocí como se dice, como decía (el fiscal) Fernando Dobson. Vuelvo a reiterar: no soy culpable de la muerte de Elizabeth Mella. Eso sería", dijo.

El juzgado, sin embargo, no atendió sus reclamos y Huaiquil se encuentra en prisión preventiva. La investigación se extenderá por 120 días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA