Nuevo femicidio en Santiago: víctima señaló como responsable a su pareja antes de fallecer

El hombre de 23 años, con antecedentes penales, fue detenido este sábado por personal de Carabineros.

Durante la mañana de este sábado se habría registrado un nuevo femicidio en la comuna de Santiago Centro.

Según información policial, funcionarios de Carabineros de la 4ª Comisaría llegaron hasta un domicilio ubicado en avenida Santa Rosa tras recepcionar información de personal del SAMU, quienes manifestaron haber concurrido al lugar para asistir a una mujer que se encontraba herida con un arma cortopunzante en su muslo izquierdo.

Fue en este contexto que la víctima manifestó que su pareja le habría atacado en una pieza del cité. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, la joven de 21 años, de nacionalidad colombiana, falleció a los pocos minutos.

Al respecto, el capitán Darby Beltrán Hermosilla, de 4a Comisaría de Santiago, detalló que "al llegar la lugar, Carabineros pudo recabar la información suficiente que permitió que rápidamente la Sección de Investigación Policial (SIP) detuviera al autor del ataque. Habría sido la pareja de la víctima".

Detenido

Respecto al imputado, se trata de un hombre de 23 años, de nacionalidad colombiana y que cuenta con antecedentes penales. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe consignar que, por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal SIP, de Asuntos Migratorios, OS7, OS-9 y Labocar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA