Caso Fernanda Maciel: realizan examen psiquiátrico a Felipe Rojas

Único imputado por el crimen fue trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad en dirección al SML. Pericia, solicitada por la defensa, buscaría establecer sus capacidades.

Durante la mañana de este martes, Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, fue trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad hasta el Servicio Médico Legal.

"Es una diligencia antigua que había solicitado la fiscalía hace bastante tiempo. Fue llevado ya Felipe Rojas, creo que hace unos cuatro meses, al Servicio Médico Legal (SML) para realizarle un examen psiquiátrico, pero se negó y lo más probablemente es que en esta diligencia pase lo mismo, pero es una diligencia que la fiscalía le solicitó al tribunal", explicó Pedro Díaz, abogado de la familia de la víctima.

Para despejar cualquier duda, el profesional aclaró que "nosotros no hemos solicitado esta diligencia. La defensa siempre son los que solicitan estas diligencias en torno a poder establecer las capacidades que pueda tener el imputado".

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, Pedro Díaz aseguró que Rojas "ha guardado silencio y se va a mantener así, quizás, hasta el juicio".

Avanzada investigación

Sobre los avances de la investigación realizada por distintos profesionales, en paralelo al trabajo liderado por la fiscalía, el abogado confirmó lo expuesto por el perito Carlos Gutiérrez, quien aseguró hace algunos días que ya existe claridad sobre qué aconteció al interior de la bodega.

"Nosotros ya tenemos muy avanzada la investigación y nos falta el resultado de algunos exámenes, que son mínimos, para saber qué fue lo que ocurrió en la bodega. Tenemos la ayuda de tecnología de punta. Estamos llegando lo más cercano a la realidad, que difiere un poco de la fiscalía", precisó Díaz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA