Ferias libres de Cerro Navia apuestan por un menú saludable y popular

Los feriantes de Cerro Navia asociados a la Confederación de Ferias Libres (ASOF) y apoyados por el Departamento de Promoción de la Salud de la comuna, dieron a conocer un menú popular, sano y barato para estas Fiestas Patrias, donde se lucían preparaciones como empanadas vegetarianas, brochetas de pavo, caldo de pata, pantrucas y mote con huesillos.

La propuesta de menú popular de las ferias libres se enmarcó en la primera feria comunitaria de alimentación saludable "Con salud y las ferias libres, la comuna se fortalece", impulsada por la muni de Cerro Navia, que busca fomentar la alimentación saludable mediante una política local, en alianza estratégica con actores claves de la comuna, como los feriantes.

La feria se desarrolló en calle Salvador Gutiérrez con Lisboa y participaron centros de salud familiar, de adultos mayores, niños y niñas, quienes llegaron con muestras de platos típicos y se la jugaron en actividades tradicionales y juegos criollos. En la oportunidad, se hizo el concurso del plato tradicional, donde participaron un centenar de vecinos y vecinas de Cerro Navia incluyendo la comunidad inmigrante, donde ganó el plato de la vecina haitiana, Eugenia Francois, con su soup joumon o crema de zapallo.

Para el alcalde Mauro Tamayo, "esto contribuye a dar una potente señal a nuestros vecinos y vecinas de la importancia de la alimentación saludable en los estilos de vida de las personas, porque probar con distintos vegetales y alimentos que están en la feria al alcance de la dieta diaria permite ir ayudando en la vida de las personas".

La secretaria nacional de la Confederación de Ferias Libres y parte de la red por la alimentación saludable de la comuna, Gabriela Sepúlveda, indicó que "hoy quisimos decirle a la población que también se puede comer sano y barato, priorizando preparaciones criollas, que son parte de la historia y de nuestro pueblo".

Los platos fueron trabajados por un grupo de feriantes, asesorados, además, por profesionales del Departamento de Promoción de la Salud de Cerro Navia, quienes diseñaron una propuesta rica, apetitosa, distinta y saludable, donde destacaron verduras, caldos, frutas, alimentos frescos y sin sellos.

COMPARTIR NOTA