Caso Fernanda Maciel: aseguran que segundo sospechoso está identificado

"Deben haber muchos encubridores de este delito que deben ser perseguidos", afirmó Pedro Díaz, abogado de la familia.

"Hay otra persona que estuvo al interior de esa bodega y sabe lo que ocurrió". Con estas palabras, el abogado de la familia de Fernanda Maciel confirmó la participación de un segundo implicado en el asesinato de la joven embarazada y que ya se tendría su identificación.

En declaraciones al matinal de Chilevisión, Pedro Diaz se refirió a la existencia de un video en el que aparecen dos personas saliendo de la bodega. Uno de ellos con un saco de cemento.

"Cuando nos liberan el primer video en julio del año pasado, en ese video aparece Fernanda entrando a la bodega, y luego de dos horas salen dos personas del interior de la bodega. Estas dos personas saben, participaron o tienen conocimiento de lo que ocurrió al interior del lugar. Uno de ellos es quien está detenido hoy.  Pero hay otra persona que estuvo al interior de esa bodega y sabe lo que ocurrió. Deben haber muchos encubridores de este delito que deben ser perseguidos", sentenció.

Irregularidades de la Fiscalía

También expresó su malestar por la negligencia de la Fiscalía durante las diligencias en el caso. No solo por el retraso de las pesquisas, sino por un hecho que considera "sospechoso".

"Llegó un perito internacional a realizar esta pericia, a revisar la bodega con una máquina especial. Es muy curioso que un día antes de que este perito tuviera una reunión con la fiscal Varas y se coordinaran con él, se encontrara el cuerpo", sostiene, argumentando que el video siempre estuvo en conocimiento de la fiscal.

Diaz sostuvo que "alguien tiene que dar explicaciones", ya que "cuando se fue a la PDI a revisar los videos, Paola (madre de Fernanda) señala que se ve a un señor con un saco de cemento. Esta información estuvo en manos de la Fiscalía desde febrero del año pasado".

Afirma que dicha situación la conversaron mucho tiempo con la fiscal y que deben responder, pues aún habría muchas aristas que no se conocen del caso.

¿Perfil psicopático?

Al ser consultado por Felipe Rojas, el vecino y actual detenido por el asesinato de Fenranda, el abogado señaló que su comportamiento es muy raro. Un comportamiento que no se condice con alguien normal.

"No sé como no fue capaz de enfrentar a su madre y decirle, 'mira yo hice esto'. Aquí hay un tema de psicopatía que no guarda relación con una persona normal", apuntó Diaz.

COMPARTIR NOTA