Caso Fernanda Maciel: el insólito hallazgo en la bodega que sorprendió a perito

"¿Por qué no nos dijeron?", cuestionó Pedro Díaz, abogado de la familia de la víctima.

Tras varios meses de incertidumbre, la defensa de la familia de Fernanda Maciel concretó uno de sus principales objetivos: el ingreso de la perito Carmen Cerda a la bodega donde fue hallado el cuerpo de la joven.

En el lugar, la médico fotografió diversos espacios vinculados al crimen y recorrió el enigmático inmueble ubicado a metros de la casa donde vivía la víctima. Una vez finalizado su trabajo, Cerda compartió sus primeras conclusiones.

"La verdad es que no avanzamos mucho. Tenemos muchas preguntas. Nunca se puede esperar nada. Voy a tener que juntar todo el material y ver si saco un buen dato", dijo, la experta que también analizará el cuerpo y las prendas que utilizaba Fernanda.

"Yo quería ver el lugar para imaginarme cómo era la disposición de las cosas. Ver dónde fue que encontraron el cuerpo, las distancias, el tamaño de las cosas. La verdad es que yo no tenía antecedentes sobre esto", agregó.

Consultada por el matinal Contigo en La Mañana, Carmen Cerda indicó que "hay una cosa que yo buscaría y que no la tengo clara, que es el móvil. Por qué ocurrió esto, porque eso te ayuda a entender todo".

Por su parte, el abogado de la familia de "Fer", Pedro Díaz, reveló que "el sitio del suceso está absolutamente alterado. No se puede hacer mucho".

Sorpresa de perito

"No pensábamos encontrarnos con la escena que encontramos ayer. Nos encontramos con una escena del crimen absolutamente contaminada. La doctora tampoco iba a buscar evidencias, pero nos encontramos con el lugar contaminado, con basura, escombros, tapado. ¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?", alegó el profesional, extrañado con la situación.

"Al preguntarle al arrendatario de la bodega (sobre la situación), éste nos dice que 'Carabineros dejó tal cual aquí y nosotros no tocamos nada'. Entonces, ¿por qué? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer con la doctora", continuó.

Finalmente, el abogado reiteró que la doctora Cerda "quiere hacer un trabajo y hasta ahora se ha visto impedida de poder hacerlo. Todavía no puede revisar el cuerpo, todavía no puede revisar las vestimentas. Todavía estamos a la espera. Nos hemos encontrado con puras puertas cerradas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA