Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas confesó delitos al interior de la bodega

Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, confirmó el crudo relato del único imputado por el crimen.

A casi tres años del crimen de Fernanda Maciel, el único imputado por el crimen, Felipe Rojas, confesó los delitos cometidos al interior de la bodega.

Al joven y vecino de la víctima se le adjudican los cargos de homicidio calificado, aborto y inhumación ilegal.

Según el abogado de la familia, Pedro Díaz, durante la reconstitución de escena que se llevó a cabo este domingo, Rojas reconoció que violó a Maciel antes de asesinarla y enterrarla.

"Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega. Hizo el relato de lo hecho, por lo tanto hizo una confesión. Confesó los delitos de violación, luego el tipo la asesina y en definitiva la entierra viva. Es crudo", reconoció Díaz.

Relato de hermana

En tanto, Valentina Maciel -hermana de la víctima- aseguró que "hace unos meses atrás, nuestro abogado Pedro Díaz, en conjunto con la doctora (Carmen) Cerda, con la ayuda de Carlos Gutiérrez (perito), pudo realizar un pre-informe descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva".

"Lo único que pido ahora es justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato, por favor", agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA