Por qué la mamá de Fernanda Maciel ya no quiere trabajar con Carabineros

Paola Correa y su abogado Pedro Díaz solicitarán la exclusividad de la investigación a la PDI.

"Nosotros nunca hemos perdido el foco de lo que queremos, que es encontrar a Fernanda. Todas las peticiones van en ese sentido. Vamos a solicitar la exclusividad de la investigación a una de las policías. Creemos que ha sido muy concreta en la investigación, ha sido muy científica y cautelosa".

Con estas palabras, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, se refirió a la solicitud que le hará el próximo jueves al fiscal nacional, Jorge Abbott, durante la reunión que sostendrán por primera vez en los 14 meses de investigación.

"Hemos solicitado ciertas diligencias a la fiscalía, las cuales se han realizado. Hemos pedido ayuda a una de las policías, hemos tenido profesionalismo. Creemos que, en este caso, la PDI es la policía que debe dedicarse en exclusiva en esta investigación", confirmó el defensor a Hola Chile.

"Carabineros ha estado cercano a la familia y todo, pero no hemos conseguido finalmente los objetivos de las diligencias que hemos solicitado. En ese sentido creemos que es muy importante que una de las policías se dedique a esto", agregó Díaz.

En contacto telefónico, la mamá de "Fer" confirmó los dichos de su abogado al programa de La Red. "Estoy nerviosa, ansiosa. Siento que la fiscalía no me ha respondido bien. Yo siempre he tenido esperanza, pero espero que ahora me vaya mejor", dijo Correa, sobre la junta con la máxima autoridad del Ministerio Público.

"Carabineros ha hecho su trabajo bien, pero creo que ahora necesitamos la ayuda de la PDI, porque ellos ya agotaron todas sus diligencias, a lo mejor están muy agotados, pienso que la PDI puede avanzar más en esto", sostuvo.

Además, reiteró su molestia con la fiscal a cargo del caso: "siento que ha sido muy poca empática con mi situación. Yo necesito respuesta ayer, no mañana".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/se-organiza-la-familia-fernanda-maciel-semana-clave-la-investigacion/354697/

COMPARTIR NOTA