Fernando Candia explicó su regreso a Chile y se refirió a Felipe Osiadacz

Chileno que estuvo detenido en Malasia agradeció el apoyo de sus compatriotas.

Fernando Candia, uno de los chilenos detenidos en Malasia acusado de haber asesinado a un ciudadano malasio, regresó al país y entregó detalles de su retorno esta tarde en la Municipalidad de La Florida.

"Les voy a contar un poco del motivo de mi regreso. Pasé dos años en Malasia. En posesión de la justicia de ese país y cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva que dictaminó el juez. Desde el primer momento quise que este proceso se cerrara de la manera correcta. Y que se confirmara la decisión a cargo del caso, quien dictaminó una sentencia de dos años", indicó.

"Después de analizar la información y consejos de importantes abogados, asumí que la estrategia de la fiscalía era largar eternamente el caso. Frente a esta injusticia y casi segura detención, decidí junto a mi familia regresar a mi familia", agregó.

"No condenen a Felipe"

"Quisiera agradecerle a ellos el siempre incondicional apoyo, especialmente a mi madre. En los momentos más difíciles siempre sentí la preocupación de miles de chilenos. Quiero responder a este cariño dando la cara y explicando este difícil decisión", dijo.

"Otra cosa que les quiero pedir es que no condenen a Felipe, porque nosotros sabemos lo difícil que es esto", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA