Volvió al país Fernando Candia, el otro chileno juzgado en Malasia

En abril lo había hecho Felipe Osiadacz, con quien fue enjuiciado en ese país por la muerte de una transexual.

El chileno Fernando Candia regresó sorpresivamente a Chile, tres meses después de que lo hiciera Felipe Osiadacz, con quien fue enjuiciado en Malasia tras la muerte de una transexual.

Candia no habló con la prensa a su llegada, aunque confirmó que sí lo haría durante la jornada.

Tras pasar 16 meses en la cárcel y otros cuatro con libertad vigilada, Candia decidió seguir los pasos de Felipe Osiadacz y regresar a Chile antes de cumplir la pena impuestra por la justicia de Malasia.

Ambos fueron enjuiciados luego de que en un incidente con una transexual que los siguió hasta su hotel ella terminó falleciendo.

Condena a Candia y Osiadacz

Por el delito de homicidio culposo fueron condenados a dos años de cárcel. Y al producirse la salida de ese país tanto de Osiadacz como de Candia estaban con libertad vigilada miuentras se resolvía una apelación de la familia de la víctima.

Cuando hace unos meses Felipe volvió al país, la Cancillería manifestó que "es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA