Fernando Godoy emocionó a todos con su familia adoptiva de Rapa Nui

Embajador de la Teletón fue crucial en incentivar a un matrimonio polinésico para confiar el tratamiento de su hija en el instituto de Valparaíso, que en esta edición presentó una particularidad: la telerehabilitación.

Eran cerca de las 14:30 horas cuando se mostró la historia de Vitti Alarcón y Víctor Haoa, joven matrimonio oriundo de Isla de Pascua, que lucha junto a sus dos pequeñas, Reitanga y Quijiao. La primera, en tratamiento con Teletón.

"Reitanga nació con una microdelesión del cromosoma 7Q, es la pérdida de un gen, que vino con un pie equino y un retraso en el habla", conto Vitti, quien en la isla ejerce como conductora del canal de tevé local.

En uno de sus viajes a Rapa Nui, Fernando Godoy conoció la historia de estos jóvenes. Y fue el iquiqueño el hombre clave para que el instituto Teletón de Valparaíso realizara a Reitanga un tratamiento basado en la telerehabilitación.

"Cuando nos dijeron que iba a existir un trabajo entre la Teletón y la municipalidad fue un ventanal de luz, porque hay muchos casos en la isla. Implementaron un programa de telerehabilitación donde los pacientes tienen un tablet para recibir toda la información de los niños", agregó Alarcón.

En el teatro, Don Francisco llamó a Godoy, quien conteniendo las lágrimas corrió a abrazar a la que él cataloga como "mi familia, son mi vida. Quijiao es mi ahijada, y Reitanga es como el alma de nosotros, todos somos sus padrinos, hemos crecido con ella, es una dulce que nos entrega alegría todo el día, cada vez que voy a la isla siento eso".

Godoy viaja dos veces al año a la isla a compartir con ellos, en una historia llena de fraternidad. "Me hice muy amigo de la familia, voy a verlos cuando puedo, cuando ellos vienen los recibo, he sido testigo de todo el proceso que han vivido".

Tras el intenso momento vivido en pantalla y más tranquilo, el actor que fue embajador Teletón de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota comentó: "Estoy feliz, emocionado y contento de acompañar a mi familia Rapa Nui, he conocido su historia desde sus inicios, hemos avanzado en esto junto a la Teletón, tienen una historia hermosa. Me toca súper fuerte cuando uno tiene esto tan cerca, pero es rico saber que la Teletón está para ellos y todos los niños de Chile".

Mientras, Vitti sólo tiene agradecimiento al protagonista de "Isla Paraíso".

"Gracias a Fernando estamos en Teletón, no nos sentimos abandonados", cerró en una historia tan mágica como Rapa Nui.

COMPARTIR NOTA